Pero rechaza el matrimonio
Por D.U/ Agencias
12 de octubre, 2004 (OpusGay).- Hasta ahora la iglesia católica chilena se había manifestado contra cualquier posibilidad de legitimar o legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, bajo la concepción de que “no discrimina a los homosexuales, pero si a sus prácticas”.
En un cambio calificado como“positivo” por el movimiento de minorías sexuales, el cardenal Francisco Javier Errázuriz indicó que “uno puede comprender que los homosexuales se relacionen, tengan estabilidad entre ellos, que quieran tener comunidad de bienes, pero no es matrimonio. Hay que darle otro nombre porque es una realidad completamente diferente”.
En rueda de prensa en Santiago de Compostela (España) el anterior sábado, el también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y arzobispo de Chile indicó que “sin duda alguna el matrimonio es entre un hombre y una mujer y es una realidad muy diversa de la unión que exista entre personas homosexuales”.
“El matrimonio está unido a la procreación y la idea plena del matrimonio es inconcebible sin que se pueda traer hijos a este mundo”, dijo.
Desde el Movilh indicaron que “nuestro organismo presentó al congreso un proyecto que regula la relación patrimonial de las parejas homosexuales. Esperamos que Errázuriz mantenga sus dichos en los momentos decisivos”-