CAMPAÑA ESTUDIANTES DUOC: “NO SOLO SOMOS GAYS”

Estudiantes de publicidad del DUOC diseñaron una campaña para aminorar la discriminación. El fin de los alumnos viñamarinos fue visibilizar que la sexualidad no es el rasgo definitorio de los homosexuales, sino el hecho de ser personas con aportes y propuestas para la sociedad.

La campaña ” No sólo somos gays”, cuyos afiches se exponen a la izquierda, fue desarrollada por los estudiantes Daniela Sáez, José Zurita, Claudio Hernández y Rodrigo Olave para la carrera de publicidad del DUOC.

 

“Preocupados por la discriminación, motivados por erradicar un problema que afecta a un grupo importante de la sociedad y buscando hacer de este país un lugar un poco más agradable, utilizamos nuestros incipientes conocimientos publicitarios para generar un cambio, por más pequeño que sea”, dijeron los alumnos al explicar su iniciativa antihomofóbica.

La campaña consistió en el diseño de afiches cuyos rostros centrales son personas del mundo de la música con orientación homo o bisexual.

 

Luchamos ” contra el encasillamiento de ser considerado sólo como un gay, lo cual oculta la identidad, los valores y las virtudes de las personas”, señalaron los estudiantes del DUOC.

” Todos tenemos cualidades porque destacarnos… Más de una vez escuchaste su música, ahora escúchalos a ellos” , son los mensajes centrales de la campaña.

El fin de esos discursos fue ” destacar los logros” artísticos de personajes como Freddie Mercury, Elton John, George Michael, Boy George y Brian Molko.

Para los diseñadores de los afiches “el hecho de vivir en sociedad siendo homosexual genera muchos problemas en distintos sectores, lo cual repercute en forma importante en los niveles de convivencia y comunicación”

” La publicidad no se trata de sólo vender productos, también puede hacer algo por este mundo, pues si es capaz de crear conductas consumistas, puede apelar a la sensibilidad de la gente y hacer de este mundo… un mundo mejor”, puntualizaron los estudiantes del DUOC.