Movimiento homosexual:
Por Daniel Ulloa
21 de abril, 2005, (OpusGay).- Una fuerte crítica contra el papa Benedicto XVI emitió hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acusando al Vaticano de promover la violación a los derechos humanos de las minorías sexuales en función de estrategias que sólo buscan mantener el poder.
Según el movimiento homosexual Joseph Ratzinger “personifica los discursos y acciones mundiales más incendiarias y agresivas en relación a las minorías sexuales y sus derechos”, por lo que su elección como Papa sólo puede entenderse como “un error histórico”.
Para el organismo Benedicto XVI hace oídos sordos a la misericordia y el respeto a los derechos humanos. “Sus propuestas son evidentemente dañinas y se apartan paradojalmente de lo que se dicen promover. Por ello, diversos gobiernos están actuando cada vez con mayor autonomía de una religión responsable de la generación de un sentido común discriminatorio”.
El Movilh destacó, en esa línea, que España aprobara hoy el matrimonio entre personas del mismo sexo y recordó que semanas atrás envió una carta de agradecimiento al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por su compromiso genuino en favor de los derechos humanos.