“Fue un delito común y no homofóbico”, explicó la afectada
Por J.G
4 de febrero, 2004 (OpusGay).- Difícil fue la mañana de hoy para la activista transexual de Valparaíso Fabiola Taylor, pues un grupo de hombres rociaron la entrada de su casa con un líquido inflamable y le prendieron fuego.
Taylor precisó que no hubo heridos, ni daños mayores a raíz de la acción, la cual se produjo porque ” estos hombres pensaron que mi casa era un prostíbulo y que ahí estaban ocultas especies que la habían robado personas que ejercen el comercio sexual”.
Especificó que los responsables del hecho “primero golpearon mi puerta y los hice pasar para demostrarles que no había nada de ellos en mi casa, pero como no se convencieron le prendieron fuego. El ataque se originó porque mi casa anteriormente era un prostíbulo y estos hombres dieron por hecho que quienes les habían robado estaban ocultos en mi hogar”.
Tras recibir el respaldo y el apoyo de la organización de transexuales Afrodita y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Taylor explicó “que esto no fue un atentando homofóbico, sino un delito común”, que en la actualidad estudia Carabineros y la Brigada Criminalística de Investigaciones
Los estudios policiales se iniciaron luego que se constituyera en el lugar, ubicado en las esquinas de las calles Colón y Morris, el fiscal del Ministerio Público de Valparaíso Alejandro Ivelic.