APEDREAN A TRANSGENERO

En la Quinta Región

Por C.H

5 de febrero, 2006 (OpusGay).- Un nuevo caso de discriminación se registró en la Quinta Región, luego que la transgénero Valeria Pérez Torres fuera víctima de un apedreado que le propinó un grupo de jóvenes cuyas identidades comenzarán a investigarse desde la próxima semana.

El hecho fue denunciado por la víctima ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que ya puso todos los antecedentes del caso ante la Fiscalía y la Séptima Comisaría de La Calera.

Aunque la víctima resultó ilesa del apedreado, que tuvo lugar en un puente de La Calera, la transgénero sostuvo que continuamente es amenazada de muerte y ofendida en forma verbal por el grupo homofóbico que habita en la población Las Américas.

La activista transgénero del Movilh, Karin Avaria, indicó que mañana la afectada oficializará la denuncia ante la fiscalía correspondiente. “Seguiremos de cerca el caso para que no queden impune como sucede con la mayoría de los atropellos que afectan a las transgéneros”, puntualizó.