ADULTOS MAYORES SE REUNEN EN SEDE DEL MOVILH

Movimiento fue felicitado por la Cepal

Por Catalina Herrera

12 de marzo, 2007 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) prepara para el próximo sábado 24 de agosto una reunión de adultos mayores gays, lesbianas y trans, con el fin de que este sector de la población pueda intercambiar sus experiencias y contar con espacio donde divertirse e informarse sobre la realidad de las minorías sexuales.

La reunión tendrá lugar el sábado 24 a las 19:00 horas en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, entre las calles Aldunate y Lord Cochrane y entre los metros Parque O´Higgins y Toesca.

“Los asistentes a la reunión de adultos mayores deben confirmar su presencia a los fonos 6714855, 09 94187788 o al correo [email protected] “, precisaron desde el movimiento.

El activista del Movilh, Juan Hernández, sostuvo que “la identidad de todas las personas que forman parte de este nuevo grupo de adultos mayores se mantiene en estricta reserva, porque así lo han solicitado sus integrantes. Por ello, las personas pueden sumarse a esta iniciativa, sin ningún temor”.

La creación del grupo de adultos mayores en febrero pasado, derivó hoy en que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas felicitara al Movilh por la iniciativa.

Son “muy valiosas este tipo de iniciativas y ojalá que, mas allá de las limitaciones respecto al carácter de privacidad de sus integrantes, este esfuerzo pueda ayudar a visibilizar la problemática particular de este grupo de manera que sus necesidades específicas sean conocidas y tomadas en cuenta”, indicó una misiva redactada por el representante del Punto Focal de Envejecimiento de la CEPAL, José Miguel Guzmán,

Guzmán agregó que “todos aspiramos a que todas las personas mayores, independiente de su orientación sexual o de cualquier otra condición social, étnica o económica, puedan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos en un marco de respecto, dignidad y seguridad”.

Al respecto, Hernández recordó que el Programa de las Naciones Unidas, PNUD, ya había calificado con anterioridad al Movilh como la organización de gays, lesbianas y trans más importante de Chile.

“Además hemos recibidos reconocimientos de Amnistía Internacional, del Gobierno de Chile y la UNESCO y de organizaciones heterosexuales, gays, lesbianas y trans de todo Chile, por lo que estamos muy contentos con las felicitaciones de la CEPAL”, puntualizó el activista.

Notas relacionadas:

HOMOSEXUALIDAD Y ADULTOS MAYORES EN CHILE