ACUSAN DE HOMOFOBICOS A DIPUTADO Y ALCALDESA

En carta del movimiento homosexual

Por R.G

17 de junio, 2005 (OpusGay).- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio al diputado UDI de la Quinta Región, Gonzalo Ibáñez, y a la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, por “declaraciones y acciones emitidas por estas autoridades que son claramente homofóbicas”.

En una misiva enviada a Ibáñez, el Movilh acusó al parlamentario de promover “la desarmonía y el conflicto socialinnecesario con quienes aspiramos a promover sociedades libres de discriminación. Sus opiniones homofóbicas sólo siembran el odio y terror, además de no tener ningún sustento científico, pues sólo tienen como aval su propia e individual ignorancia y prejuicio en tópicos sobre la sexualidad humana”.

La carta fue una respuesta a la oposición de Ibáñez contra la Brigada Escolar Gay/lésbica manifestada en diarios de la Quinta Región. A juicio del diputado los foros antidiscriminatorios que la Brigada hará en los colegios “puede incitar a la violencia”, pues la homosexualidad “es una grave alteración del orden natural, tanto físico como psicológico de la persona humana”.

“La homosexualidad no es un desorden natural, ni físico, ni sicológico, según lo indican todos los estudios serios sobre la materia efectuados en Chile y en el extranjero y según lo postula la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).Sus dichos son a todas luces irresponsables, ya que se pronuncian sobre una iniciativa cuyos alcances desconoce y porque contribuyen a mantener en la oscuridad los conocimientos científicos en la población”, remató el Movilh.

El repudio a Reginato, también expuesto en una carta dirigida a su persona, se debió al rechazo de la alcaldesa a la Brigada Escolar, la cual a su juicio es un peligro para los menores, y a las políticas del Municipio de Viña del Mar en contra del comercio sexual ejercido por transgéneros.

“En misiva enviada usted el pasado 10 de mayo, solicitamos que aclararasi su política en contra del comercio sexual afectaba a todos por igual o en forma especial y exclusiva a las transgéneros. Ello,porque en caso de focalizar sus acciones hacia las transgéneros estaríamos en presencia de actitudes homofóbicas”, indicó el Movilh a Reginato.

El organismo agregó que ” hasta ahora no recibimos respuesta, por lo cual podemos aseverar que efectivamente usted está promoviendo en su región el odio contra un sector de la población sólo en razón de la identidad de género de una minoría”

El movimiento homosexual llamó por ultimo a Ibáñez y Reginato a actualizar sus conocimientos sobre sexualidad humana.

Nota relacionada:

PIDEN ACLARAR POLITICAS SOBRE TRANSGENEROS