ACUSAN A PLAYA NUDISTA CHILENA DE HOMOFOBIA

Parejas gays quisieron ser socios del Club Playa Luna, pero no han recibido respuesta. Esperan que el movimiento homosexual interfiera en el caso.

PLAYA LUNA

Por A.S

 

 

 

Febrero, 2003 (OpusGay).- Indignadas se encuentran tres parejas homosexuales, pues para este verano tenían entre sus planes visitar el nudista Club Playa Luna, ubicado en la Quinta Región, y no han recibido respuesta de los propietarios de ese recintos a su petición.

” Se supone que el lugar exacto donde se ubica el Club Playa Luna sólo lo conocen quienes lo han visitado. Para hacerse socio se debe llamar por teléfono o escribir un e-email. Hemos hecho ambas cosas, pero no nos contestan. Deducimos que ello pasa sólo porque dijimos que somos una pareja gay, ya que sabemos de otros casos donde la respuesta es inmediata “, se queja Pablo, de 24 años, junto a su pareja, Juan, de 27 años.

Un caso similar es el ocurrido a Andrés y Rodrigo, quienes esperaban ser recibidos sin problemas por la playa nudista debido a que “suponemos que el espíritu que rige a ese club es el respeto y la libertad sana de las personas de sentirse y ser lo que son “.

El reglamento de Playa Luna indica que a las personas ” interesadas en incorporarse al club, les informamos que es solamente para parejas y/o familias (…) El único requisito de incorporación para varones es ingresar con compañía femenina y no en solitario”. A unque en ningún caso excluye explícitamente a las parejas homosexuales, para José y Gonzalo en la ” práctica están claramente discriminándonos”.

“Está bien que una playa nudista tenga algún tipo de restricciones, pues no faltan los degenerados que sólo van a mirar por morbosidad. De ahí que se explique un poco que no se permitan a personas solas. Pero nosotros somos una pareja y también una familia que sólo busca pasar un rato sano y agradable y no por ser homosexuales deberían discriminarnos. Se está asociando claramente la homosexualidad con la perversión”, dispara José.

Las parejas afectadas coinciden en que ya no insistirán en visitar Playa Luna, pero que sí les parece oportuno que los propietarios del Club ” nos envíen al menos un mensaje donde nos expliquen por qué todavía no nos responden. Nosotros preguntamos derechamente si permitían parejas homosexuales, pero en el teléfono fijo que tienen nos derivaron a un celular. Dejamos un mensaje ahí y como jamás nos contestaron enviamos un e-mail que tampoco ha sido respondido “, alega Pablo.

OpusGay intentó obtener una versión de Playa Luna al respecto y pasó por el mismo proceso que las parejas: no hubo respuestas.

PLAYA LUNA

 

 

El Club Playa Luna fue fundado en Chile el 30 de enero del 2000 y entre sus objetivos se cuentan el fomentar ” la práctica del nudismo en un amigable ambiente familiar” y “el contacto permanente con naturaleza en una actitud de preocupación, respeto y cuidado por su ecología”. En la misma línea, ” destaca la importancia de la relación humana y realimenta la solidaridad y camaradería entre sus miembros”.

 Club Playa Luna da la posibilidad a todas las personas que quieran compartir este estilo de vida, a disfrutar de esta playa nudista, antes inexistente como tal, ni con el reconocimiento publico y total que tiene en la actualidad. Todo esto gracias a un gran trabajo de difusión informativa y de comunicación mediática”, sostiene la publicidad del recinto

José aclara que ” nosotros nos enmarcamos en ese espíritu y cumplimos con las reglas de Playa Luna. Ellos pasan a llevar sus propias normas de respeto, solidaridad y camaradería al momento de excluirnos sólo porque somos homosexuales”.

José junto a sus compañero y las otras parejas se pusieron en contacto con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objeto que dicho grupo demande a Playa Luna una explicación.

“Esperamos que a nosotros al menos nos contesten. Vamos a exigir respeto hacia a las personas homosexuales. Nuestros fines son eliminar cualquier rastro de homofobia, por muy sutiles que sean”, puntualizó el dirigente del Movilh, Juan Hernández.