Tras reunión de Iglesia Católica con minorías sexuales
Por R.G
7 de febrero, 2006 (OpusGay).- El ultraconservador grupo religioso Acción Familia volvió a atacar al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), esta vez en reacción a la histórica reunión que esa organización tuvo con la Conferencia Episcopal de Chile (Cech).
A juicio de Acción Familia la cita que sostuvieron el anterior 16 de enero el presidente de la CECH, Alejandro Goic, y el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sólo servirá “para la propaganda de este movimiento nefasto” que quemó “la bandera del Vaticano frente a la Catedral de Santiago” el 15 de agosto del 2003 en un “acto que fue ampliamente publicitado”.
Acción Familia también criticó que Goic se reuniera el 16 de enero pasado con la presidenta electa Michelle Bachelet, pues a su entender la ex Ministra de Defensa ha tomado demandas de las mujeres y minorías sexuales organizadas que van en contra de la integridad de las personas.
La respuesta tuvo lugar luego que las relaciones entre Acción Familia y la Iglesia Católica se vieran alteradas debido a que la CECH no sólo rechazó el pedido de ese grupo que instó a los obispos a hacer un llamado para votar en contra de Bachelet, sino que además emitió un comunicado donde aclaró que se mantendría al margen del proceso electoral.
“No corresponde a los obispos indicar a los católicos por quién deben votar, pues son pastores de todo el pueblo fiely no pueden forzar la conciencia de las personas“, indicó en su momento la CECH.
La activista del Movilh, Sofía Veláquez repudió los dichos de “Acción Familia, pues no apuntan al diálogo ni a la armonía social. Nuestras relaciones con la Iglesia siempre han sido tensas, pero la señal dada por monseñor Goic al reunirse con nosotros significó un cambio de gran trascendencia, que valoramos y respetamos. Ello, sin embargo, se escapa de la lógica perversa de Acción Familia, cuyos discursos son francamente ridículos.”
Nota relacionada:
HISTORICA REUNION ENTRE EL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL CHILENO Y LA IGLESIA CATOLICA