“El lobby gay chileno es nefasto e insignificante”

Afirmó el grupo Acción Familia

Por E.U

24 de marzo, 2004 (OpusGay).- El representante del ultraconservador grupo Acción Familia, Juan Antonio Montes, repudió hoy el lobby del movimiento homosexual chileno para obtener el voto favorable del gobierno a una resolución que será discutida en la 60 Sesión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

 El lobby homosexual chileno no sólo es nefasto, sino también cuantitativamente insignificante, porque son muy pocos los que se atreven a ver cualidades en la sodomía. Sus nombres aparecen continuamente en la prensa”, dijo Montes tras sostener que la resolución “Derechos Humanos y Orientación Sexual” que votará la ONU dará paso a ” toda clase de aberraciones”.

En entrevista con Las Ultimas Noticias, Montes agregó que el lobby del movimiento homosexual ” sólo consigue tener repercusión pública gracias a la acogida que les proporcionan el Gobierno, los parlamentarios de la Concertación y algunos diputados de la oposición”.

El director de Acción Familia puntualizó que “si la opción sexual fuese un derecho humano, como pretenden, entonces también sería un derecho el mal llamado matrimonio homosexual y la adopción de menores por partes de esas uniones”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), grupo que ha liderado el lobby por obtener el voto positivo de Chile en la ONU, señaló que ” está claro que jamás aceptaremos las opiniones de Acción Familia y siempre las repudiaremos, pues promueven la violencia y el odio y se basan en mentiras”.

El activista del Movilh, Juan Hernández, precisó que “en todo caso las afirmaciones de Montes se basan en la absoluta ignorancia. El tiene un grave problema de oportunismo ideológico o analfabetismo funcional, pues la resolución de la ONU en ningún caso pretende convertir a la orientación sexual en un derecho humano, eso es una ridiculez”.

Especificó que “la propuesta persigue considerar a los atropellos basados en la orientación sexual en una violación a los derechos humanos, algo muy distinto”.


Nota relacionada:

FUERTE OFENSIVA EN CHILE CONTRA VOTO PRO-HOMOSEXUAL EN LA ONU