Tras filtrarse su nombre y la sentencia que otorgó la tuición de sus hijas
Por Germán Cañón
4 de abril, 2004 (OpusGay).- Extremadamente preocupadas están las personas ligadas a la jueza lesbiana que ganó la tuición de sus tres hijas el pasado 30 demarzo en la Corte de Apelaciones de Temuco, pues el impacto público de la sentencia sacará a ” relucir aspectos que pueden malinterpretarse y jugar en contra”.
” No saben el daño que han hecho con filtrar esta información. Todas las batallas se iban ganando, pero ahora no sabemos que pasara con el fallo circulando por todo el país. La consecuencias ya se están sintiendo: una agencia de noticias echó a correr el nombre de la jueza sacándola del anonimato” , indicó un cercano a la magistrada.
En efecto, El Mercurio, basado en informaciones de la Agencia Orbe, detalló que la jueza que enfrentó la demanda interpuesta por su ex esposo (Jaime López) por la tuición de sus hijas es la “actual magistrada el Tribunal de Garantía de Los Andes, Karen Atala”.
“Las personas que hicieron público el expediente cometieron un grave error que afecta no sólo a la jueza, sino también a sus hijos en cuyos establecimientos educacionales el tema comenzará a ser pan de cada día. Esto es lamentable y podría desencadenar una injusta cacería de brujas”, agregó otra fuente cerca a la magistrada.
El problema mayor todavía está por explotar, pues “la jueza llevó tiempo atrás un caso que podría ser utilizado en su contra”, dijeron las fuentes, sin precisar sus dichos.
Informaciones recopiladas en exclusiva por OpusGay indicarían que el caso podría referirse al delito de violación de un menor de 14 años por el cual fue acusado y encarcelado el presidente de la Organización Transgéneros Traves Aconcagua, Rodrigo López.
Tras estar detenido entre el 1 y el 4 de marzo, López fue liberado por la jueza Karen Atala por falta de méritos, con lo que denegó la petición del Ministerio Público de prisión preventiva.
El 17 de marzo, sin embargo, La Corte de Apelaciones revocó el fallo de la jueza, permaneciendo desde esa fecha López recluido en la sección de personas viviendo con VIH/SIDA de la cárcel de Quillota.
Frente a este nuevo panorama, el presidente (s) del Movilh, Juan Hernández, dijo esperar que ” los responsables de las consecuencias de la filtración de la sentencia (que por nuestra parte siempre mantuvimos en reserva) pidan disculpas a la magistrada y a sus familiares”
“Con todo lo que viene confiamos, sin embargo, en que el fallo del Poder Judicial por la tuición de las niñas no se base en la orientación sexual de la madre, lo cual solicitaremos formalmente al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky”, puntualizó.
Nota relacionada:
Jueza lesbiana gana tuición de sus hijas en Corte de Apelaciones