En el marco de campaña veraniega de Sidacción
19 de diciembre, 2003 (OpusGay).- Con el objeto de evitar los impedimentos de años anteriores, el Ministerio de Salud autorizó por escrito a Sidaccion para iniciar su nueva campaña veraniega de prevención del VIH/SIDA en 17 playas del litoral central.
Aunque en todas sus intervenciones en las playas Sidaccion contó con el beneplácito del Ministerio de Salud, esta vez los dirigentes del grupo consiguieron que el permiso fuera formalizado a fin de evitar los tropiezos puestos en febrero pasado por uno de los concesionarios del balneario de Reñaca, quien se opuso a la distribución de preservativos.
El coordinador regional de Sidacción en la Quinta Región, Marcelo Aguilar, indicó que con el salvoconducto del Ministerio “no tenemos que pedirle permiso ni a la Comisión de Borde Costero ni a las municipalidades”, para la campaña que tiene como unos de sus principales ganchos a un hombre disfrazado de condón.
Aguilar precisó que en su próxima intervención, que iniciará el 22 de diciembre, no se promocionará ninguna marca de preservativo. Con ello respondió a una de las quejas que el verano pasado planteó el concesionario del quinto sector de Reñaca, Jorge Aravena, para quien además el disfraz de condón es de mal gusto y atenta contra la sensibilidad de sus bañistas.
El coordinador de la Comisión de Borde Costero, Patricio Moya, señaló por su parte que al margen del permiso gubernamental, Sidacción debe “ingresar su solicitud para la campaña a fin de que el cuerpo colegiado” lo evalúe con los concesionarios.
Nota relacionada:
Nuevo rechazo a campaña de Sida en menos de un mes en la Quinta Región