Homosexuales buscan entrevista con el gran maestro
2 de septiembre, 2003 (OpusGay).– El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició desde hoy diversas gestiones para entrevistarse con el gran maestro de la masonería chilena, Jorge Carvajal, a raíz de declaraciones “erróneas” sobre los gays vertidas a través de la prensa.
En un reportaje publicado ayer por el diario La Hora, Carvajal manifestó que al interior de su institución no puede haber gays “porque de acuerdo a nuestra reglamentación (los integrantes) deben ser varones”.
Explicó que “para que hubiera masones gays tendríamos que modificar nuestro reglamento. Eso no significa que no respetemos a quienes se declaran con una opción distinta a la corriente”.
A juicio del encargado de comunicaciones del Movilh, Juan Hernández , “sería liviano y superficial calificar a la masonería chilena de homofóbica tras lo dicho por el gran maestro, ya que hablan de respeto hacia las minorías sexuales” . Sin embargo, “estamos en presencia de conocimientos erróneos respecto a la orientación sexual y eso nos preocupa”.
El Movilh explicó que “en este caso lo más conveniente es entrevistarse con Carvajal para exponerle con claridad lo que significa ser homosexual y dejar evidente que las lesbianas y gays son mujeres o hombres, en forma respectiva, porque el sexo es independiente de la orientación sexual”.
Tras contactarse con el jefe de gabinete de la masonería, Gerardo Ruiz, el movimiento homosexual espera reunirse con Carvajal la próxima semana, luego que el gran maestro regrese de un viaje a España.