Cartas Julio 2003
VATICANO I
La iglesia poco y nada sabe sobre los derechos humanos. Acostumbrada a imponer su visión, aún no comprende que los tiempos han cambiado. Es de esperar que su odio contra las homosexuales termine por sepultar su influencia.
Anselmo, Arica.
VATICANO II
Maricones desviados, seudos intelectuales, les llegó su hora, con la venia de la Santa iglesia Católica. Una vez mas tomaremos las espadas y cortaremos las cabezas para parar de raíz con este mal (el mariconeo).
Prepárense las espadas en vigila. Maricones del mundo su hora terminó para el bien de toda la civilización. Basta de mierda como ustedes.
Osvaldo Ríos
VATICANO III
Soy católica practicante y me avergüenzo de que nuestra Iglesia esté dominada por religiosos medievales que tienen como sanción la hoguera y la satanización. Renovación, Renovación.
Johana.
VATICANO IV
El Vaticano ha hecho público su documento “Consideraciones sobre propuestas para dar reconocimiento legal a uniones entre personas homosexuales” en el cual instruye a Obispos, Sacerdotes y Políticos católicos para oponerse a las iniciativas de derecho a casamiento de las personas del mismo sexo, afirmando que estas uniones “van en contra de la ley natural moral” y no son “ni remotamente análogas al plan de Dios para el matrimonio y la familia”.
En virtud de estos y otros contenidos del documento, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana del Centro , sostiene:
-Que las Iglesias carecen de competencia para arremeter contra tales iniciativas que han sido legitimadas en el debate parlamentario y garantizan los derechos de toda la ciudadanía. La ciudadanía no vive bajo una “ley natural moral” si esto existiese, sino bajo aquellas leyes que sostienen la convivencia, incluso de las respectivas y abundantes concepciones espirituales y credos religiosos.
-Que establecer el conocimiento claro de un “plan de Dios para el matrimonio y la familia”, es desconocer las familias que no están organizadas según los particulares conceptos de esa iglesia. Las familias organizadas en base al amor de las personas del mismo sexo, o aquellas en las que hijos, hermanos, tíos, padres o madres son gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o travestis, también están comprendidas en el amor de Dios y en su voluntad de bienestar y justicia para toda su creación.
-Que en las comunidades cristianas deberíamos tener especial amor al tratar sobre los derechos de las personas y las minorías. No escapa a nadie que la encarnizada oposición del Vaticano y de algunas Iglesias Evangélicas a los derechos de las minorías sexuales excede los argumentos de “protección de los valores” invitando al odio, la descalificación y la desprotección ante la ley.
Nuestra Iglesia de la Comunidad Metropolitana celebra más de 6.000 bendiciones de parejas del mismo sexo anualmente alrededor del mundo, que incluyen las numerosas ceremonias realizadas en Argentina durante 15 años de servicio. Estas son expresiones del amor, compromiso entre las personas y testimonio de la presencia Divina en sus vidas, hogares y familias antes que una abstracción de la teología medieval.
Las Escrituras Cristianas enseñan que Dios es amor. Todo amor, incluido el de personas del mismo sexo, debe ser honrado y celebrado. Es tiempo de que los gobiernos extiendan los beneficios de la igualdad para toda la ciudadanía en el casamiento legal.
Centro Cristiano de la comunidad GTTB
Norberto D’Amico
Rev. Roberto González
VATICANO V
Tras leer la estupidez homofóbica del Vaticano, quisiera referirme a un puntos de las
“(Des)onsideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales”. En el maléfico documento la Iglesia reconoce que sus postulados no son nuevos, sino que sólo recuerda ” los puntos esenciales inherentes al problema (la homosexualidad”) . Ese solo reconocimiento demuestra que el Vaticano nada ha hecho por indagar o averiguar sobre los nuevos enfoques o investigaciones en torno a las orientaciones sexuales. Muy por el contrario se mantiene anclada en prejuicios históricos para nada sustentables. Recomiendo a estos religiosos limpiarse del polvo y de la sangre originada por las cruzadas para que de una vez por todas vean la luz.
Mario, sociólogo
VATICANO VI
Las ofensas con que los homosexuales empañan la labor de la Iglesia Católica es señal de que ellos no pueden vivir en armonía. Sólo la discordia los acompaña.
Marcel.
DIVINE I
Soy una de las tantas víctimas de la Divine y desde que ustedes lanzaron su primer número sigo fielmente todos sus reportajes, en especial los relacionados con la discoteca. Estoy agradecido de la mucha información que dan sobre el incendio, aunque sus descubrimientos no disminuyen mi rabia. Y es que ¿cómo es posible que el juez Gándara sea tan desgraciado? ¿Cuándo tendremos justicia? ¿Por qué rechucha no encarcelan al vietnamita?
Carlos, Valparaíso.
DIVINE II
Fui seguramente uno de los miles de gays que vio el reportaje de Canal 13 sobre la Divine. El miedo se apoderó de mí porque muchas discotecas de Santiago no tienen la seguridad necesaria para un caso de emergencia. Lo más grave ocurre con la Naxos que está escondida en subterráneo. Ojalá los dueños hagan algo para evitar un desenlace fatal.
Gonzalo.
DIVINE III
El Movilh se las mandó con las investigaciones detectivescas respecto a la Divine. Me siento absolutamente gratificada por los pasos que están dando. Nunca antes se había llegado tan lejos en las averiguaciones y yo sigo el caso desde 1993.
Tamara, Concepción.
DIVINE IV
El culpable del incendio de la Divine es su dueño. No le compro nada, es un mentiroso que oculta su responsabilidad. La disco estaba mal diseñada y nunca funcionó la salida de escape. En eso bomberos tiene razón.
Pablo Vásquez, Valparaíso.
DIVINE V
Felicito al movimiento homosexual por seguir luchando por aclarar el desastre de la Divine. Los derechos humanos no solo se violaron en Dictadura y la Divine es un ejemplo.
Pedro, psicólogo.
COLEGIO MEDICO
El Colegio Médico necesita en pleno y con urgencia un examen psiquiátrico. Se creen dioses estos cuadrados ignorantes. Deben ser ultracatólicos y conservadores que dañan los avances científicos en beneficio de su asquerosa ideología moralista.
Teo.
ARTICULO 373 I
¿Cómo es posible que en medio de esta gran tolerancia encerraran a una presidenta de las travestis (Silvia Parada?. Las penas de infierno por las ofensas a la moral es tan antigua e inexactas como la detención por sospecha. Armemos un movimiento específico contra el 373.
Esteban Garrido
ARTICULO 373 II
Muchas gracias por lo que escribieron de la ley 373. No tenía idea de esa ley, ni menos de cómo operaba contra nuestra comunidad. Gran aporte.
Lucho.
ARTICULO 373 III
Los pacos siempre nos han querido cagar y con el artículo 373 tienen la medicina anti-gay. Siguen siendo “esa policía verde…”.
Romario
FELICITACIONES
Hola amigos de Opus gay. Los felicito por el gran trabajo y apoyo a las minorías sexuales. Tengo 25 años, los he estado leyendo y me interesa mucho la parte periodística que pone énfasis a los temas en discusión y de información. Daniela