CREAN PRIMERA ESCUELA PUBLICA PARA HOMOSEXUALES

Para algunos es un ejemplo, para otros una ridiculez

29 de julio, 2003 (OpusGay).- Con el objeto de cobijar a los jóvenes homosexuales discriminados o que tienen conflictos con su orientación, Nueva York inaugurará en septiembre próximo la primera escuela pública de Estados Unidos destinada exclusivamente a las minorías sexuales.

Con un presupuesto inicial de 3.2 millones de dólares aprobados por el Consejo Comunal neoyorkino en junio del 2002, la Harvey Milk High School planea contar para el 2004 con laboratorios científicos, aulas y computadoras portátiles. El programa del establecimiento será de nivel académico y garantizará, además de las materias promedio, asignaturas extras como tecnología, computación, arte y cocina.

“Esta escuela será un modelo para el país y quizás para el mundo. Queremos que al menos un 95 por ciento de nuestros estudiantes desarrolle la capacidad de continuar sus estudiosluego de la escuela media. Tenemos muchos estudiantes de talento y queremos que vayan en la dirección correcta”, señaló William Salzman, uno de los representantes de la Harvey Milk.

La Harvey Milk funciona como un establecimiento autónomo mantenido con fondos del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y del Instituto Htrick-Martin, asociación para el reconocimiento de los derechos homosexuales.

La iniciativa pública causó rechazo en circuitos liberales y conservadores, pues aunque el fin es que los adolescentes estudien en un ambiente donde puedan sentirse libres para expresarse, algunas organizaciones gays calificaron a la propuesta como un nuevo “guetto”.

“No existe motivo para tratar separadamente a estos jóvenes. Es ridículo, con esa lógica deberíamos tener colegios para jóvenes gordos o muy flacos, o para los que usan anteojos”, puntualizó, por su lado, el presidente del Partido Conservador de Nueva York, Mike Long.