GAY, LESBIANA Y TRAVESTI SON CANDIDATOS A CARGOS PUBLICOS

En Argentina

29 de julio 2003 (OpusGay).- Las elecciones del próximo 24 de agosto tendrán en Buenos Aires como candidatos a diputado, teniente de alcalde y consejera escolar a un gay, una lesbiana y una travesti, todos reconocidos dirigentes del movimiento homosexual argentino.

Flavio Rapisari, uno de los creadores de la unión de hecho homosexual y postulante a diputado por el Partido Comunista, afirmó que la aspiración de las minorías sexuales a los cargos públicos es un reflejo de la imposibilidad de ” seguir haciendo política en los mismos términos despuésdel 20 de diciembre ” de 2001, fecha cuando la crisis en Argentina derivó en caída del presidente Fernando de la Rúa (1999-2001).

La candidata a teniente de alcalde y fundadora del periódico Queer, María Rachid, explicó por su parte que su postulación busca ” trabajar por unala Ley Antidiscriminatoria que incluya el tema de la orientación sexual y de la identidad de género, la cual no está expresa en la ley nacional pero sí en estatutos de ciudades como Buenos Aires”.

La travesti Diana Sacavan, es otra de las minorías que postula al cargo de consejera educacional también por el Partido Comunista. La activista, que ha sido maltratada y encarcelada por su orientación sexual, participó en los diversos saqueos a supermercados producidos en diciembre del 2001 a causa de la grave crisis económica.

Aunque cada uno de los candidatos homosexuales, según los analistas, tienen nulas posibilidades de ser electos, grupos liberales valoraron la apertura de Argentina en torno a las minorías.