ONU OTORGARIA BENEFICIOS A PAREJAS HOMOSEXUALES

Kofi Annan rechazó la homofobia

6 de agosto, 2003 (OpusGay).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que está revisando sus políticas laborales con el objeto de otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos con que cuentan las uniones heterosexuales y llamó al mundo a no discriminar a las minorías .

El portavoz de la ONU, Fred Eckhard especificó que los beneficios; como seguro para enfermedades y pensiones; fueron analizados en una reunión de consejeros donde estuvo presente el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

En la actualidad, explicó, la políticas de la ONU aplican a sus empleados las leyes correspondientes a su país de origen, las cuales son muy distintas y, por lo mismo, es muy difícil tratar con igualdad a los trabajadores homosexuales que laboran en la organización internacional.

En respuesta “estamos estudiando una nueva política de beneficios para los empleados de plantilla de la ONU que tienen relaciones diferentes al matrimonio tradicional”, dijo Eckhard.

El objeto de esa postura es “evitar la discriminación y la persecución”, indicó, por su parte, Annan tras aclarar que es importanteser “tolerantes” con los homosexuales y “acentuar aquellos aspectos positivos de nuestra sociedad, las cosas que nos unen”.

La discusiones internas de la ONU en torno a las parejas homosexuales se dan en un contexto internacional donde las opiniones contrarias a esos vínculos emitidas por el Vaticano causaron fuertes debates en diversos países.

Durante el 59 período de sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra el anterior 17 de abril, se intentó discutir una propuesta brasileña que garantizaba a nivel mundial la no discriminación contra las minorías sexuales. Sin embargo, diversas presiones, en especial del Vaticano y de países islámicos, consiguieron que la votación fuera postergada para el 2004.