Menem, el más rechazado por los gays, es la excepción
Por Daniel Ulloa
25, abril, 2003 (OpusGay).- Siete de los 10 candidatos presidenciales apoyaron extender a toda la Argentina la legalización de las parejas homosexuales que en la actualidad beneficia sólo a las minorías sexuales de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Río Negro.
Los candidatos que se pronunciaron a favor de la iniciativa a través de una encuesta efectuada por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) fueron Jorge Altamira, Alfredo Bravo, Elisa Carrió, Néstor Kirchnet, Leopoldo Moreau, Adolfo Rodríguez Saa, Guillermo Sullings y Patricia Walsh.
Carlos Menem y Ricardo López Murphy fueron, en tanto, los únicos candidatos que no respondieron a las consultas de la Cha.
Los abanderados que si contestaron expresaron también su apoyo a otros derechos para los homosexuales como garantizar en la Ley Nacional la no discriminación contra ese grupo, otorgar pensiones de fallecimientos y herencias las parejas del mismo sexo, eliminar una resolución del Ministerio de Salud que prohíbe a los gays, lesbianas y travestis donar sangre y reconocer e cambio de sexo a las personas transgéneros en su documentación.
MENEM Y LÓPEZ MURPHY: LOS MAS RECHAZADOS
Encuestas efectuadas por la Cha y el medio SentigoG revelaron Carlos Menem y Ricardo López Murphy, son los candidatos más rechazados por la población homosexual Argentina con el 42 ciento y el 21 por ciento de desaprobación, en forma respectiva.
Muy por debajo de la escala de rechazo quedaron aquellos que si respondieron la encuesta de la Cha: Elisa Carrio obtuvo un 12 por ciento; Adolfo Rodríguez Saa, un 7 por ciento; Patricia Walsh, un 5 por ciento; Nestor Kirchner, Leopoldo Moreau y Guillermo Sullings, un 4 por ciento cada uno, y Adolfo Bravo, un 2 por ciento.