En pleno programa de televisión
8 de mayo, 2003 (OpusGay).- Seguramente Giovanni Falchetti, uno de los participantes del reality “Tocando de las Estrellas” de Televisión Nacional, vivió anoche uno de sus peores momentos luego que Anita Alvarado, más conocida como la geisha chilena, afirmará frente a las cámaras que ese concursante es homosexual.
En los estudios de TVN y mirando a los ojos a Falchetti, la geischa dijo a la animadora del programa, Karen Doggenweiler, que se “comería” a todos los concursantes del reality, en especial “al gay… ¿él es gay o no?…porque tiene cara de gay”.
“Sí ,definitivamente es homosexual. Yo trabajo con gente así. Entonces cacho que es así. Pero el es guapo. Por otro lado ser gay no tiene nada de malo. Sólo tiene que decir soy gay y qué” , agregó Alvarado al salir del estudio y en declaraciones publicadas hoy por Las Ultimas Noticias.
Falchetti, en tanto, se limitó a decir en el programa, y aludiendo a los trabajos sexuales ejercidos por Alvarado, que “si soy gay o heterosexual es un asunto netamente personal y por higiene y salud mental nunca me metería con la Anita”.
Tras conocer los hechos, el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, calificó de gravísima las declaraciones de la geisha. “Que se acuda a la privacidad y orientación sexual de las personas para ganar raiting es inmoral. Nadie puede ventilar las intimidades de un tercero, pues ello constituye un atentado contra las bases de los derechos humanos.”
“La homosexualidad es duramente rechazada en nuestro país, por cuanto es muy importante respetar la decisión de cada persona de hacer o no pública su identidad sexual”, agregó.
El dirigente criticó “el doble discurso de Televisión Nacional, que por un lado dice en sus principios que respeta la integridad de todos los seres humanos, pero por otro es capaz de poner en el sillón de los acusados a una persona supuestamente homosexual, sólo por ganar raiting y como si esa condición fuera un delito o una desventaja para ganar el reality”.
Aclaró que en todo caso ” el límite a estos rumores que iniciarán lo debe poner la persona afectada (Falchetti), pues al ingresaral reality él era conocedor de que este tipo de programas interfieren en la vida privada de sus concursantes”.