CON PIE DERECHO PARTIO REVISTA GAY ARGENTINA EN CHILE

En poco tiempo incrementará las notas locales

Por C.G

 

Primera portada de Imperio G en Chile
Primera portada de Imperio G en Chile

21 de mayo 2003 (OpusGay).- La incursión iniciada el pasado viernes en los quioscos de Santiago por la revista gay argentina Imperio G tiene más que contentos a sus dueños, pues la aceptación de los quiosqueros ha sido positiva, mientras algunas empresas ya han mostrado interés por publicar sus avisos en el medio.

“Aunque la distribución de la revista ha sido lenta, nuestra experiencia ha sido buena y a ratos superior a lo esperado” , indica el encargado del medio en Chile, Juan Carlos Schmitd, tras aclarar que han iniciado un contacto directo con los quioscos y no a través de las agencias pues por ahora “nuestro tiraje es limitado” , de unos 700 ejemplares.

Distribuida en quioscos céntricos de Santiago y Providencia (en zonas cercanas al recorrido de la línea 1 del Metro), la revista ha sido del gusto de diversos lectores que conocieron con anterioridad sus contenidos luego de asistir al lanzamiento público del medio efectuado el jueves anterior en el Café-Theatre.

“La vi y me gustó por el tipo de fotografías y diagramación que tiene. Aunque el precio es caro ($2.990) creo que vale la pena comprarla”, indicó Ricardo Alvarado al momento de lanzarse la revista con un sorteo de pasajes a Buenos Aires.

Schmidt indica además que algunos locales nocturnos para homosexuales “ ya han mostrado interés por publicar avisos en Imperio G. No es que exista algo concreto, pero el interés está sin que nos hubiéramos contactado con ellos”.

MAS CHILENA

Imperio G es en la actualidad la revista gay más conocida de Argentina. Su decisión de expandirse a Santiago se explica porque “yo soy chileno, existe un importante intercambio cultural con Chile y una estable situación económica acá”, dice Schmitd.

Junto con estudiar la implementación de mecanismos de suscripción para los próximos meses, “porque muchos no se atreven a comprar una revista gay”, Imperio G ampliara sus contenidos sobre Chile, los cuales podrían abarcar unas cinco páginas entre entrevistas, opiniones y reportajes.

El equipo chileno de Imperio G, compuesto por cinco personas, tiene como meta alcanzar lo antes posible el punto de equilibrio de sus ventas, tras lo cual se decidirá un aumento del tiraje y de espacios de distribución. “Nuestro fin es extendernos a todo Chile”, indica Schmitd.

La llegada del Imperio G a Chile es también vista con buenos ojos por el movimiento homosexual criollo, para el cual el pluralismo de informaciones en torno a la diversidad sexual “ es siempre positivo”.

“Nosotros valoramos la llegada de Imperio G no sólo porque incrementa la libertad de expresión, sino porque sus dueños o responsables han mostrado un sincero interés por relacionarse con toda la población homosexual chilena, sin distinciones”, aclara el dirigente del Movilh, Juan Hernández.

Tal percepción ya había sido confirmada por el mismo director de Imperio G, Raúl Casás, quien señaló antes del lanzamiento que “ me gustaría en poco tiempo incluir temas de interés general local. Sería muy provechoso poder contar con información al respecto y lograr de esta manera mi cometido, cual es que Imperio G deje de ser simplemente una revista extranjera”.