El grupo responsable de la “cruzada” tiene nexos con Cardenal chileno
Por D.R

8 de agosto, 2003 (OpusGay).- Apoyado en las argumentaciones del Vaticano contra las uniones homosexuales, el ultraconservador grupo Acción Familia inició una fuerte campaña para impedir la aprobación de un proyecto que legaliza ese tipo de vínculos en Chile.
Mediante envíos de correos electrónicos y a través de su página web, Acción Familia está llamando a los chilenos a “escoger entre la civilización y la barbarie”, que su juicio, ocasionará el proyecto de “Fomento de la no Discriminación y Contrato de Unión Civil Entre Personas del Mismo Sexo”, elaborado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
“Es necesario que usted y yo intervengamos enérgica e inmediatamente. Su determinación puede detener este desastre. Firme y reenvíe a sus conocidos ahora mismo este mensaje”, contra el proyecto de unión civil que ingresó al Congreso el anterior 2 de junio, indica el presidente de Acción Familia, Juan Antonio Montes.
En términos específicos que la campaña de Acción Familia persigue que los ciudadanos envíen a los presidentes de los partidos políticos cartas de rechazo a las uniones civiles y aporten dinero con el objeto de definir estrategias comunicacionales contra los vínculos homosexuales.
“Si usted me ayuda con un aporte de cinco mil o 10 mil pesos puedo realizar las siguientes acciones: 1) Hacer un envío masivo por correo de esta misma carta para llegar al mayor número de familias posible; 2) colocar anuncios en los medios de comunicación, advirtiendo sobre los graves peligros que corre la sobrevivencia de la familia hoy en Chile y 3) distribuir miles de folletos con esta carta en la vía pública”, agrega Montes.
“Si puede enviar más dinero (vía internet o correo) se lo agradeceremos. La necesidad es urgente y los medios limitados” , sostiene la insólita misiva tras aclarar que la campaña sólo busca “ garantizar un futuro sano para nuestros hijos. Necesitamos un Chile que sepa decir: SI, SI, NO, NO, como enseña nuestro señor Jesucristo en el Evangelio. Sí a la familia, No a la decadencia moral”.
DEFENSIVA
Con evidente molestia, el Movilh afirmó que los “ discursos públicos del señor Montes lejos de ser propositivos se han construido a partir de acciones lideradas por el movimiento homosexual, todo lo cual convierte a este personaje en un “parásito” que a falta de una ideología clara que contribuya al mejoramiento de nuestras sociedades, mal utiliza los aportes de terceros para adquirir identidad”
A juicio del organismo homosexual es legítimo que las personas se movilicen e intenten persuadir al resto de los ciudadanos en torno a sus posturas ideologías. Sin embargo, Acción Familia, “grupo que ya denunciamos ante la Corte Suprema el 2001, basa su campaña con argumentos falsos y ofensivos”.
“Montes plantea que nuestro proyecto es un matrimonio, lo cual es falso porque es de unión de hecho, y también dice que las minorías sexuales somos “decadentes”, destructoras de la familia y peligrosas, lo cual evidentemente carece de todo sustento racional”, dijo en encargado de comunicaciones del Movilh, Juan Hernández.
Agregó que en la actualidad el movimiento homosexual estudia los alcances jurídicos de la campaña de Acción Familia “por cuanto piensa capturar fondos con datos falsos y no sabemos si ese grupo está habilitado legalmente para recolectar dinero”.
NEXOS ENTRE CARDENAL Y ACCION FAMILIA

La alta jerarquía de la Iglesia Católica tiene un alto conocimiento sobre las opiniones y conductas de Acción Familia, al tiempo que valora sus “esfuerzos por defender los principios morales”.
En una misiva enviada en junio anterior por el Cardenal Jorge Medina, uno de los más fuertes opositores a las relaciones homosexuales, a Acción Familia, el religioso afirmó que “ aprecio que haya personas que, como Uds., llamen las cosas por su nombre y hagan esfuerzos por defender los principios morales que no son sólo opiniones de la Iglesia Católica, sino elementos basilares que derivan de la naturaleza humana, de la dignidad de toda persona humana y que son, por lo mismo, la base sólida de la convivencia social” .
“La fuerza de las buenas causas no estriba en las estadísticas ni en las mayorías, sino en la coherencia de las convicciones y en la adhesión a la verdad, aunque haya que pagar por ello un precio, a veces elevado. En todo caso el hecho de dar claramente y sin ambigüedad testimonio de la verdad es algo que nuestro Señor Jesucristo no olvida. Los saludo con atención y los aliento a seguir en su importante labor informativa”, puntualizó la carta a través de la cual Medina acusó recibo de un boletín informativo enviado por Montes.