Señalaron mormones homosexuales de Chile
Por J.G.
14 de julio, 2003 (OpusGay).- La Iglesia Anglicana “desperdició la oportunidad de dar una lección al mundo cristiano”, al presionar la dimisión del sacerdote Jeffrey John al obispado de Reading (al oste de Londres), señaló Afirmación, grupo que aglutina a los homosexuales mormones chilenos.
“Es una lástima que se haya desperdiciado una oportunidad con la que la comunidad anglicana mundial hubiera dado una lección al mundo cristiano y, en especial, a las esferas más retrógradas de las jerarquías eclesiásticas mundiales”, señaló en un comunicado el presidente de Afirmación-Chile, Brus Leguás.
“Habrá que esperar quizá cuántos años más para que nuevamente se presente una oportunidad de esta clase”, agregó Leguás al referirse a las altas posibilidades que John tuvo para transformarse el próximo 9 de octubre en el primer obispo homosexual del mundo.
El presidente de Afirmación repudió que “precisamente en momentos cuando muchos sectores se habían preparado para congratularse de la modernidad de los tiempos que se viven, el designado para ocupar el cargo de Obispo en la Iglesia anglicana renunciara debido a presiones sectores conservadores, tradicionalistas y fundamentalistas”.
En una carta redactada por John y conocida el pasado10 de julio, el sacerdote gay dijo que renunció a su nombramiento para evitar un “daño” o un “quiebre” en la unidad de la Iglesia Anglicana, mientras diversos representantes de esa religión acusaron que tras la dimisión existían presiones de grupos “retrógados”.
“Seguramente que en la decisión pesó mucho la amenaza directa del principal jerarca de la Iglesia anglicana en Nigeria (Peter Akinola), quien habló francamente de cisma si se consagraba al obispo designado. Y, por cierto, mucho peso tienen también otros jerarcas en el Reino Unido” , señaló Leguás.
“De acuerdo a los registros históricos (…), el profeta José Smith, fundador de la Iglesia mormona tuvo un conocimiento esclarecido y adelantado para su época en cuanto a la homosexualidad, razón por la cual en todos sus escritos y en todas las Escrituras de los últimos días, no aparece ninguna referencia a la homosexualidad ni al lesbianismo” , puntualizó Leguás al aclarar que la homofobia en cualquier religión es producto de erróneas interpretaciones.