Vecinos acusan a homosexuales de “ofender a la moral”
11 de agosto, 2003 (OpusGay).- Grupos de minorías sexuales efectuaron el anterior fin semana una pacífica protesta en el Cerro Santa Lucía, ubicado en Santiago, a raíz de dos denuncias de atropellos contra homosexuales propinados por los guardias del centro turístico.
Aglutinadas en el Comité por la no Discriminación, las minorías portaron pancartas y lienzos de repudio a las golpizas contra un gay (Alejandro) y la expulsión “arbitraria” de dos lesbianas (Natalia y Paulina) del Cerro Santa Lucía, según denunció la asociación homosexual días atrás.
“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a estas acciones e indicamos que no nos quedaremos tranquilos hasta que la administración encargada del resguardo del cerro, nos asegure que sancionará a los guardias que han estado involucrados en estos actos delictuales para que esta situación nunca más vuelva a ocurrir”, indicaron los manifestantes.
Las acusaciones fueron negadas al instante por los guardias del recinto, según lo cuales sólo han pedido a las parejas, sean heterosexuales u homosexuales, abandonar el Cerro cuando tienen relaciones sexuales. Sin embargo, el Comité por la no Discriminación sostuvo que los gays y lesbianas han sido echados del lugar por el sólo hecho de pasear o tomarse de la mano.
Según informaciones proporcionadas hoy por el diario Las Ultimas Noticias, los vecinos del Cerro Santa Lucía están molestos con la presencia de algunos homosexuales en ese lugar porque han transformado al recinto en un motel.
“Acá todos los días están hombres con hombres y niñas con niñas dándole. Y nadie hace nada. Yo vivo en el cuarto piso, frente al cerro, y todos los días se ve a gente teniendo relaciones sexuales”, indicó Ana Arriagada Moreti,.
Otro vecino, Andrés Morales, puntualizó por su lado que “aquí hay familias jóvenes que están repoblando el centro de la ciudad y que tienen niños chicos. Ellos no tienen derecho a ver estos espectáculos de homosexuales haciéndolo a vista y paciencia de todo el mundo”.