Agencias
Los organizadores del VI Gay Games anunciaron que desde fines de mayo comenzarán a venderse las entradas para participar del evento, a efectuarse entre el 3 y 9 de noviembre próximo en Sydney, Australia.
Al lanzar las ventas los organizadores detallarán las actividades más importantes del encuentro, que reúne cada cuatro años a deportistas de todo el mundo, e informarán sobre los lugares donde se podrán comprar las entradas.
En los Juegos Gays, fundados en 1981, participarán deportistas de 46 países y hasta el momento se han inscrito unos ocho mil, cifra récord en la historia de una de las competencias más conocidas del mundo.
A diferencia de sus comienzos, en la actualidad pueden competir en los Gay Games personas de cualquier nacionalidad, sexualidad y estado físico, lo cual posibilita el ingreso de deportistas heterosexuales. Quienes deseen participar de las competencias tiene plazo hasta el 31 de julio próximo para inscribirse.
Las naciones que cuentan hasta el momento con el mayor número de deportistas inscritos son Estados Unidos, con el 38 por ciento, Australia, con el 20 por ciento; Holanda, con el 9.2 por ciento; Alemania, con el 7.5 por ciento; Canadá, con el 5.7 por ciento; Reino Unido, con el 4.1 por ciento y Nueva Zelandia, con el 3.1 por ciento.
Paralelo a las competencias deportivas, y desde el 25 de octubre próximo, se desarrollarán en Sydney diversas actividades culturales por la no discriminación.