Transgéneros protestaron en el frontis de la cárcel
8 de abril, 2003 (OpusGay).- Tras pagar una fianza de 350 mil pesos y permanecer cuatro meses recluido en la ex Penitenciaría de Santiago, el químico farmacéutico Winston Michelson del Canto recuperó ayer su libertad, en un hecho que desencadenó la ira de las travestis organizadas.
Aun cuando las integrantes de TravesChile esperaron durante horas la salida de Michelson para encararlo y acusarlo nuevamente de ser el responsable de la muerte de la transgénero y trabajadora sexual Amanda Jofré, el enfrentamiento no se produjo, pues el químico abandono la cárcel por una puerta lateral.
El hecho provocó indignación en las travestis, quienes lanzaron huevos contra el frotis del penal y rayaron los pavimentos exigiendo justicia en igualdad de condiciones para las transgéneros.
En la actualidad Michelson, quien recuperó su libertad por resolución de la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, es procesado por infracción a la Ley de Drogas y por el cuasi delito de homicidio por la muerte de Amanda (Rodolfo Jofré), quien falleció por sobredosis en el departamento del químico el pasado 24 de noviembre.
Tras la muerte de Amanda, Michelson dio desde la cárcel diversas entrevistas a los medios de comunicación alegando su inocencia, sin embargo TravesChile afirma tener la certeza de que el químico “asesinó a nuestra compañera”