DENUNCIAN ATAQUE CONTRA SEDE DE TRAVESTIS

Homofóbicos actuaron armados

14 de abril, 2003 (OpusGay).- La organización de transgéneros TravesChile denunció un violento ataque contra sus integrantes propinado el anterior sábado por un grupo de 30 homofóbicos.

La banda, armada con cuchillos y escopetas, arremetió contra las travestis en momentos cuando efectuaban en su sede una fiesta de beneficencia para Cherry Suárez, una transgénero afectada por graves problemas de salud derivados del sarcoma de Kaposi.

Según informaciones proporcionadas hoy por el diario La Cuarta, los incidentes se originaron luego que la transgénero Alejandra Soto Castillo escapara de un grupo de homofóbicos hacia la sede del organismo. En el lugar, los responsables del lamentable hecho golpearon y apuñalaron a Alejandra y dispararon con revólveres.

Sólo uno de los causantes logró ser detenido y citado al tribunal competente, mientras el resto escapó de la zona desconociéndose hasta ahora su paradero. Al respecto, la presidenta de TravesChile, Silvia Parada, repudió el accionar de Carabineros y de los funcionarios de Paz Ciudadana, quienes habrían dejado en completo desamparo a las afectadas por el sólo hecho de ser transgéneros