PLAYA NUDISTA CHILENA RECONOCE QUE NO ACEPTA A HOMOSEXUALES

“Que formen su propio club”

Por A.R

12 de febrero, 2003 (OpusGay).- La nudista Playa Luna reconoció hoy que no acepta entre sus integrantes a personas homosexuales y aconsejó a las minorías sexuales “formar su propio club nudista gay porque creemos que todos podemos tener nuestros espacios”.

En una misiva enviada a la redacción de OpusGay, y tras la denuncia efectuada por este medio sobre la prohibición al ingreso de parejas homosexuales a Playa Luna, los responsables de ese club aclararon que su asociación está formada sólo “por parejas y familias heterosexuales. Efectivamente no hay parejas gays entre nuestros miembros”.

Sin identificarse con un nombre, el represente de Playa Luna descartó, sin embargo, que sus reglas sean discriminatorias “porque existe la libre asociación al club. Si (los homosexuales) tienen interés en organizarse habría un club nudista gay”

La polémica se originó luego que OpusGay diera a conocer las denuncias de tres parejas homosexuales que acusaron a Playa Luna de discriminación por cuanto jamás el club les respondió sus consultas respecto a sí podían o no ingresar al mismo.

Hoy, sin embargo, Playa Luna si contestó a una de las parejas afectadas (Juan y Pablo), pero sólo para aclarar que su pertenencia al club estaba negada.

“Hola, la verdad es que somos un grupo de familias y parejas hetero y desde un comienzo ha sido así. Las personas que forman este grupo encuentran muy válida la opción de que exista un grupo de diferentes tendencias. Así como nosotros en algún momento nos organizamos para crear un club, también algún grupo gay podría organizarse y formar su club nudista gay. Ello porque creemos que todos podemos tener nuestros espacios, así como hay diarios, discos, tiendas, etc para estaopción, lo mejor será tener su propio club”, indicó Playa Luna a Juan y Pablo.

“Para nosotros, y creo que para cualquiera, aquí hay discriminación. Por ello esperamos contar con todo el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo con el cual definiremos como responder a este claro atropello”, señaló Pablo.

El dirigente del Movilh, Juan Hernández, calificó, en tanto de ” burda, absurda y ridícula la explicación de Playa Luna. Es como decir que los negros o los judíos creen su propia playa porque los blancos y católicos no permiten el ingreso a los suyas. No hay ninguna explicación lógica en la decisión de este club”.

En la actualidad el Movilh analiza los alcances legales que podrían tener las normas de Playa Luna y estudia solicitar el apoyo de algún parlamentario y/o, en caso extremo, efectuar una manifestación en algún lugar del litoral central, donde se ubica Playa Luna.