“Juntando los Pedazos” ya suma un año de éxitos en Argentina

1 de abril 2003, (OpusGay).- El “clásico amor” entre un hombre mayor instruido y un joven marginal y sin estudios será interpretado por dos destacados actores argentinos en las tablas chilenas entre el 3 y el 19 de abril.
La obra “Juntando los Pedazos”, que suma un año de éxito en Argentina, parte cuando Pablo, un joven repartidor de supermercado, rompe una estatuilla en la casa de Simón, un solitario escritor judío que busca desde ese “incidente” el afecto y la juventud de antaño.
Pablo (Diego Romero) hace lo suyo al dejarse seducir por las comodidades y la cultura de Simón (Héctor Barreiros) dando paso a una relación que expone con mucho “realismo y respeto”, según los autores de la obra, el amor entre personas del mismo sexo, el fracaso, la frustración y la desesperanza.
” Al comienzo el enfrentamiento entre las obvias diferencias sociales y culturales generan momentos de humor, que poco a poco dan paso a un tono más reflexivo. Lo mismo ocurre con la relación entre los personajes, que parte con el acercamiento meramente carnal y luego se transforma en un complejo lazo que transita por la amistad, el paternalismo y la satisfacción de las necesidades de cada uno”, comentan los creadores de la obra dirigida por el mismo Barreiros y cuyo autor es Manuel Lotersztein.
Una de las escenas más audaces del montaje es el desnudo de Pablo frente a Simón, cuadro calificado de absolutamente necesario por el director pues con ese gesto el joven intenta ” devolverle la mano a Simón. Él le hace el favor de entregarse esa noche, pero el viejo tiene tanto miedo que casi ni lo toca”.
La obra será exhibida de jueves a sábado a las 21:00 horas y los domingos a las 20:00 horas en el Teatro Cultural 602 (Vicuña Mackena 602). La entrada general tiene un costo de cinco mil pesos.