CORONEL ESPAÑOL: “SER HOMOSEXUAL ES COMO TENER CANCER A LA PRÓSTATA”

12 de febrero, 2003.- Impacto han causado en España las fuertes declaraciones emitidas por el teniente coronel del Ejército Mario Ocaña, quien afirmó que los homosexuales en una sola generación podrían exterminar a toda la humanidad, según se supo públicamente ayer.

En una carta enviada el jueves anterior al teniente coronel José María Sánchez Silva, quién asumió públicamente su homosexualidad en el 2001, Ocaña señaló que “me duele y preocupa el uso y abuso que de tí están haciendo esos colectivos homosexuales con perversos y fines crueles no justificables”.

El conflicto se desencadenó luego Sánchez Silva se pronunciará públicamente contra reglamentos del Hospital Gómez Ulloa que impide impiden a los homosexuales donar sangre.

“Por mucha justificación que el dicho estado (homosexualidad) tenga, puede quedar en vicio, enfermedad, ambas cosas o desvío (aberración) en todo caso, pues aunque hay miles de razones que no justifican la situación, sólo mencionaré una y es que la homosexualidad por sí misma es peor que los cuatro jinetes del Apocalipsis juntos, pues en una generación se exterminaría la especie humana (y no me vengas con la falacia de que con los célibes pasaría igual)” indicó en su misiva el teniente Ocaña.

“La homosexualidad siempre ha existido y probablemente siempre, pero ello no justifica el pavoneo y orgullo, algo tan absurdo como, por ejemplo, sentirse orgulloso de tener cáncer de próstata”, agregó el coronel.

Ocaña señala además a Sánchez que “no te pavonees ni trates de justificarte y, sobre todo, no descalifiques, humilles y postergues a la institución [a la] que perteneces (…) No sabes lo bochornoso que resulta cuando alguien te dice, refiriéndose a tí: ‘Hay que ver cómo se ha modernizado el Ejército, ya no se priva de tenientes coroneles maricas’. Como persona física puedes contar con mi apoyo, compresión, ayuda…, pero como persona público jurídica, sólo mereces mi desprecio. Yo incluiría la homosexualidad en la tabla de exclusiones médicas para los Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La carta, que hoy fue rechazada con el máximo de dureza por la Fundación Triángulo y la Federación Colegas, finalizó con la posdata “si alguna vez preciso sangre, prefiero que no sea de homosexuales activos, pues no puedes negar que constituyen un grupo de riesgo no bajo”.

El pasado 3 de febrero Sánchez Silva presentó una querella criminal contra dos generales y un teniente coronel al comprobar que el hospital militar Gómez Ulla prohíbe donar sangre a los homosexuales, hecho que desencadenó una fuerte oposición al interior del Ejército.

*Fuente: Medios españoles.