NELSON AVILA
Todos hemos sido testigos del “Gran Circo Parlamentario” protagonizado por Nelson Avila.
¿Que es lo que mueve al señor Avila a decir las cosas que dijo?. El dirá que es la vergüenza, la ofensa y la mentira con la cual han “enlodado su buen nombre”. Todo vale en el juego del raiting-voto-política. Todo es válido, desde la descalificación hasta las más inaceptables muestras de desprecio hacia los otros y las otras.
El senador dijo que “cuando a uno no lo pueden acusar de ladrón, lo acusan de maricón”. Como están las cosas, creemos que él hubiera preferido que le dijeran ladrón. Señor Avila, usted le debe una disculpa pública a una cuota importante de hombres y mujeres que se estremecieron de indignación al escuchar sus palabras y al ver su rostro de odio al decirlas. Nos reformulamos mejor, pues usted es capaz de maquillar una disculpa desde el oficio mentiroso del rating-voto-política.
Por suerte, nosotros sabemos que no es “maricón” y eso es muy tranquilizante para nuestra comunidad. El acto de decir no sólo opera como un sentencia externalizada, pues además muestra, desde que valores decimos lo que decimos. Señor Avila, nos hemos enterado desde que lugar de la homofobia habla usted.
———————————————————————————————
ADRIANA MUÑOZ
Como integrante de las minorías sexuales, agradezco a la presidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Muñoz, su apoyo a nuestra población a través del estudio que realiza a un proyecto que legaliza las relaciones homosexuales, según dijo en entrevista publicada por ustedes.
Necesitamos más personas como Adriana Muñoz, quien cree de verdad en los derechos humanos de todos las personas, sin distinciones.
Felipe Olguín
————————————————————————————————————————————
CHILEVISION Y HOMOSEXUALIDAD
Estimados/as Opusgay:
Quisiera, a través de ustedes, felicitar a Chilevisión por transmitir, el 27 de noviembre, una noticia sobre el caso de un hallazgo de un joven muerto en un sector de San José de Maipo. La noticia, difundida cuando el resto de la prensa poco consideró el caso, es una suerte de “Twins Peaks” chileno: implica a un carabinero y al joven fallecido, quien antes de morir grabó un video que demuestra la relación mantenida entre ambos.
Con ese tipo de noticias, la televisión está dando cuenta de problemas que implican a instituciones tan “respetadas” como las de “orden”, lo cual puede inscribirse en un contexto totalmente fértil para poner en escenario el tema de la diversidad sexual en nuestro país.
Saludos afectuosos, Arturo Márquez Licenciado en Psicología, U de Chile.
———————————————————————————————
MEDIOS DE COMUNICACION
Permítanme felicitarles por OpusGay. Me parece que es una alternativa seria para el mundo gay que está alejada de tanta cosa ligth. Hace falta en Chile una tribuna donde expresar ideas que partan desde la realidad del mundo homosexual, el cual vive su cotidianeidad en el trabajo, en el ejercicio profesional, como cualquier ciudadano, y no del gay con plumas que vive del escandalito y de la atención de los medios de comunicación.
Todos son respetables, pero hace falta pensar con seriedad las alternativas, la legislación y las aspiraciones de una vida más digna para un segmento de la población que no es despreciable. Debemos pensar y analizar el manejo que los medios hacen del “tema gay”, mostrando como prototipos siempre a locas desatadas. Esos personajes patéticos son expuestos como si fueran la expresión más genuina de una orientación sexual bastante masiva, “normal” y anónima. La prensa alimenta a estos personajes y caricaturas, y con ello acentúa la discriminación y las opiniones aberrantes desde lo más profundo del conservadurismo de este país.
Hay mucho que decir al respecto. Por ahora felicitaciones y ánimo en la dirección de OpusGay.
Saludos Ronald Wilson
———————————————————————————————
SOVIET V/S BOKHARA
Junto con saludarles y felicitarles por el gran aporte que han hecho a la comunidad gay , quisiera denunciar que el sábado 23 de noviembre fui discriminado en la puerta de la discoteca Soviet por su propio administrador, don Patricio Vergara. El me prohibió, con garabatos, la entrada a su local porser animador de la discoteca Bokhara. Agradezco la atención prestada por ustedes y por darle a la gente la oportunidad de expresarse libremente.
Fernando Muñoz “Nando ruiz”.