“MUNDO GAY”
Obtener en el heterogéneo “mundo gay” chileno una posición de respeto y prestigio entre pares es algo bastante difícil de alcanzar. Algunos homosexuales han ganado ese esquivo trofeo, como el fallecido Andrés Pérez, Rolando Jiménez y Rubén Campos. Cada uno respetado en lo suyo. Sin embargo, existen homosexuales asumidos que nos molestan, en especial aquellos que tratan de meter en el “saco gay” a cuanto personaje público, buen mozo o de éxito se le ocurra.
En el “mundo gay” existe “La loca mala ” o simplemente “La mala”. Ese es un personaje divertido y popular, pero temido por su cizaña y habitualmente desventurado en el amor porque ningún gay de “buen nivel” quiere tenerlo de pareja. En consecuencia, “La mala” debe negociar sus relaciones y acentúa su crítica y sus fantasías de involucrar a más gente en el “baile gay”. Por el contrario, en nuestro grupo pensamos que el antiguo consenso de guardar la privacidad de los amigos que deseen seguir en el armario es aún un “Código de Honor Gay.
Pepe, integrante de [email protected] .
TELEVISIÓN E INTOLERANCIA
Señor director:
Soy un asiduo lector de diarios y revistas nacionales así como también un fuerte televidente de nuestra cadena de TV abierta (aunque prefiero el TV cable).
Está claro que dentro de nuestra parrilla de programación hay de todo, pero la mayoría de la oferta tiene un elemento común. Me refiero al doble estándar y a esa patética corriente de intolerancia e ignorancia cultural.
Hace un tiempo vi “Caiga quien caiga” del Mega y me horroricé por sus usuales bromas homofóbicas, sus ofensas, su burla torpe, su machismo bobalicón y su desagradable manera de tratar al sexo femenino al típico modo del troglodita chileno clásico que toma cerveza y el volante a cien por hora para jugar al macho.
¿Por qué CASI todo mi querido país es tan ignorante, medieval, insensible y aberrante en materia de minorías y de temas que ya son TAN increíblemente obsoletos de análisis a estas alturas del siglo?
Paremos la crucifixión hacia nuestro prójimo. Es patético. ¿Se dan cuenta de la evolución que estamos tomando? ¿Se dan cuenta de la terrible necesidad de paz, tolerancia, respeto y amor que todos tenemos, seamos ateos, cristianos, afroamericanos, ancianos, heterosexuales, bisexuales, homosexuales, hombres, mujeres, niños, con o sin VIH? ¿Se dan cuenta de ese aterrador nazismo circense que nos da nuestra televisión contra la persona diferente?
Soy nadie para decirle a alguien lo que puede o no hacer, pero háganme un favor y pregúntense si es o no oportuno que practiquemos el amor y el respeto. Si la respuesta es afirmativa, entonces salgan a la calle y tómense de la mano, digan sus gustos, expongan su color de piel, el amor por su familia y amigos y enséñenles a sus hijos lo divino de ser uno mismo, sin que nadie se oponga a ello. Si su repuesta es no, entonces tomen el control remoto para ver el paisaje desolador que nos ofrece el más potente medio de comunicación que tiene cabeza cuadrada…Y que nos está dejando la nuestra de esa manera…
Felipe, 19 años. Estudiante Duoc.
CAROLINA FADIC
Los felicito por el homenaje que rindieron a Carolina Fadic, en especial porque ella estuvo a favor de los homosexuales. Mostraron una faceta de Fadic no centrada en lo profesional, sino en algo más real: lo personal y humano. Gracias por su gratitud y justicia.
Carla Garrido, Santiago
DISCRIMINACION
Lo mío es una opinión. Encuentro ridículo discriminar a alguien por su opción. Yo me he hecho una filosofía y pienso que no hay que discriminar a las lesbianas, gays, góticos, punk etc.
Creo que ustedes y ellos tomaron su opción y hay que respetarla. Tengo 13 años y a mis amigas y compañeras siempre les digo que las personas valen por dentro y que los chilenos discriminan sin mirar los sentimientos.
Bueno, un abrazo, fuerza y sigan con lo que quieren. Los apoyo. Francisca Espinosa Muñoz, Curicó
DIPUTADA CRISTI
Soy UDI y quiero aclarar que la diputada María Angélica Cristi no representa el pensamiento de mi partido. Su rechazo a opinar sobre la organización de la sociedad civil a través de este medio, demuestra que ella es una persona antidemocrática, discriminatoria y contraria a los fines de un “partido popular”.
Mauricio González.
LESBIANAS
Elogio el análisis de la sicóloga Irma Palma en el número 6 de OpusGay. Sus opiniones en torno a la expulsión de una alumna supuestamente lesbiana fueron las más certeras divulgadas a través de toda la prensa. Como lesbiana agradezco el aporte.
Carmen.