Tras beso entre concursantes de Fiebre de Baile
1 de septiembre, 2009 (OpusGay.cl).– El beso que Rocío Marengo y Marlen Olivarí, ahora ex concursantes del estelar Fiebre de Baile, se dieron el pasado miércoles en dependencias de Chilevisión causó un inesperado rechazo en la actriz y panelista SQP, Francisca Merino.
Merino, cuya amistad con diversos gays y lesbianas es conocida, sostuvo el jueves pasado que el beso es “inmoral”, “una falta de ética” y un “mal ejemplo para los niños” que sólo es producto de una moda.
“Se notan que no tienen hijos, porque si los tuvieran y los llevaran al colegio no harían este tipo de cosas. Al tipo de mujeres que hacen esto ¿qué hombres las va a tomar en serio? No creo que los hombres les guste eso (…) Yo encuentro que sólo a un pervertido le gusta ver a dos mujeres besándose”.
La declaración es del toda contradictoria, pues un día más tarde en Primer Plano, reconoció que las parejas homosexuales si constituyen familia y que “vivimos en una sociedad prejuiciosa y machista (…) Pero hay muchas mujeres que han tenido problemas con hombres y no por eso van a iniciar una relación con una mujer. Jamás se me ha pasado por la mente darle un beso ni siquiera a mi mejor amiga”.
Los dichos, que fueron rebatidos por todos los panelistas de Primer Plano, recibieron la crítica instantánea del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
“Sea o no para algunos homofóbica Merino, lo cual dicho sea de paso no lo pensábamos, la verdad es que sus declaraciones son discriminatorias, confunden a la opinión pública y sirven para incrementar los prejuicios”, sostuvo el Movilh.
Añadió que “el beso entre dos mujeres, sea cual sea la razón que lo motive, no puede dar espacio a descalificaciones fundadas en la orientación o conducta sexual, ello es inaceptable”.