MUNICIPALIDAD DE LOS ANDES FINANCIA SEDE DE MINORIAS SEXUALES

Gracias al aporte, el Mums de Los Andes verá facilitada la concreción de importantes proyectos sociales .

La municipalidad de Los Andes liberará 80 mil pesos mensuales para subvencionar la sede del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums) de esa localidad, informó el presidente del grupo, Rodrigo López.

El dirigente especificó que el “pasado 9 de octubre el Consejo Municipal de Los Andes nos aprobó una subvención para arrendar una oficina en el centro de la comuna “, aporte que servirá para desarrollar con mayor comodidad los diversos proyectos sociales promovidos por el Mums.

Los activistas del Mums desarrollan trabajos sociales en beneficio de homosexuales de la tercera edad y, en conjunto con la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, efectúan una activa labor en defensa de los derechos humanos de las minorías sexuales, las cuales en más de una oportunidad han sido “agredidas físicamente por grupos homofóbicos”, denunció López.

El organismo, creado el 7 de marzo del 2000 y compuesto por unas 54 personas, desarrolla además proyectos en prevención de drogas y se preocupa de mejorar la calidad de vida de los trabajadores sexuales.

El Mums de Los Andes es un grupo autónomo e independiente de una organización de igual nombre ubicada en Santiago. Entre las filas del movimiento se cuentan gays, lesbianas y travestis, algunos de los cuales ejercen el comercio sexual.

Entre las actividades futuras del Mums destaca para enero próximo la celebración del Entre Reinas, espectáculo donde compiten todas las reinas de los últimos tres años.