Luego de que Liceo permitiera su reingreso
3 de marzo, 2008 (OpusGay.cl).- El estudiante Arnold Domínguez (16) descartó hoy cualquier posibilidad de reincorporarse al Colegio York de Peñalolén, establecimiento al cual acusa de un permanente hostigamiento en razón de su orientación sexual.
El alumno respondió de esa manera a las intenciones del director del colegio, Gerardo Farías, y del sostenedor, Alfredo Guzmán, quienes manifestaron al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) no tener ningún inconveniente en reincorporarlo a clases sí es que así lo solicitaba, sin embargo, ello finalmente no ocurrió.
“Dejé de ir al colegio porque llamaron a mi mamá y le dijeron que el establecimiento no era para mí, debido a que no era un joven normal”, señaló Domínguez a La Cuarta, tras precisar que en una conversación con el establecimiento les advirtió que “el tema estaba en manos de mis abogados y tengo visto un colegio en La Florida”, descartando así de plano el reingreso al mismo lugar.
El pasado domingo el alumno, en compañía del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, denunció que “los inspectores siempre me llevaban a la oficina para cuestionar mi orientación sexual, me decían que fuera más masculino”, tras lo cual, según comunicó La Cuarta, habría quedado sin matrícula.
Sin embargo, Farías y Guzmán alegaron que el joven jamás perdió la matrícula o fue expulsado, pues luego de varias inasistencias, su madre habría optado por retirarlo. Tras ello, señalan, “nunca más supimos del joven hasta ahora”.
Conocida esta versión, el Movimiento Unificado añadió hoy que “la afirmación del colegio es correcta en cuanto a las inasistencias del menor, quien luego de diversos maltratos no quería volver a clases. Esta situación es natural en un joven de 15 años que se siente acosado tanto por alumnos y profesores”.
Aunque desde la dirección del establecimiento se negó conocimiento sobre alguna forma de discriminación basada en la orientación sexual, se indicó que a raíz de la denuncia existe la voluntad para investigar el tema, pero que para ello se requiere que el alumno formalice su versión ante las altas autoridades del colegio.
Mientras al Movilh continúan llegando variadas versiones sobre lo sucedido, el Movimiento Unificado apuntó que junto a “la familia de Arnold llevaremos el caso ante las autoridades y ante las instancias que corresponda para que esto no se repita en otros escolares”.