Cibernautas continuan contracampaña por medida del canal
Aunque Televisión Nacional de Chile (TVN) no está transmitiendo Buffy, La Cazavampiros, los cibernautas continúan la campaña iniciada cuatro meses atrás contra la censura del canal a la serie. Las quejas estampadas en el ciberespacio contra TVN se originaron a raíz de los cortes que ha sufrido la relación lésbica entre los personajes Willow y Tara.
Una carta denuncia publicada en internet por los seguidores de la serie en Chile, y a la cual han adherido televidentes de todo el mundo, señala que “nos hemos percatado que cualquier referencia a la relación entre Willow y Tara ha sido omitida, lo cual es inaceptable. Consideramos que ello va en contra de los principios de la línea editorial de TVN (…)
Podemos ver que la actitud del canal frente a la representación sana y no estereotipada de una pareja homosexual, no es tolerante, respetuosa, solidaria y mucho menos responsable”.. A pesar de que esa carta fue publicada hace unos cuatro meses, los televidentes continúan adhiriendo a la misiva, emitiendo en el ciberespacio fuertes frases de repudio contra TVN. El descontento llega a tal nivel que los cibernautas acusan a TVN de sacar de la pantalla local a la serie debido a las incomodidades producidas por la relación entre Tara y Wilow y han demandado la retransmisión de la serie. La campaña contra TVN se ubica en www.petitiononline.com/nocenbuf/petition.html