NUEVAS DENUNCIAS CONTRA DISCO GAY BOKHARA

Por malos tratos y falta de seguridad

2 de junio, 2008 (OpusGay.cl).- Las denuncias que comúnmente reciben diversas organizaciones de minorías sexuales contra el trato que la discoteca gay Bokhara da a sus clientes, llegaron a uno de sus puntos más críticos la semana pasada, luego de conocerse que al interior del local explotó una bomba lacrimógena.

El incidente provocó serios problemas en los asistentes que debieron huir del lugar al instante, sin encontrar hasta ahora respuesta a lo sucedido.

“Teníamos mucho susto. Yo vi gente con arcadas, vomitando y a otros sangrando. Nadie nos dio una explicación de que había pasado, pero fueron momentos de horror. Pensamos que la discoteca iba a estallar “, comentó Andrés.

El mismo temor padeció Carlos, para quien “lo más grave es que no sabemos porqué pasó esto y que intenciones se esconden tras la bomba. Nadie puede andar con un objeto como ese y que lo dejen entrar a una disco. Esto es también responsabilidad de los dueños”.

Esta no es la primera que en Bokhara se registran accidentes, pues en el 2004 la caída de una baranda dejó a tres personas accidentadas, las cuales tampoco recibieron ayuda o aplicación alguna de parte de los propietarios del recinto.

A esas denuncias, se suman quejas de lesbianas que acusan a la discoteca de cobrar más cara la entrada a mujeres o de transexuales, a quienes simplemente se les tiene impedido el ingreso.

“Esto es increíble. No se respetan para nada nuestros derechos. Se aprovechan porque muchos no se atreven a denunciar por el miedo a que sepan que son gays. El trato que te dan desde que pasas esa discoteca es ordinario e inhumano”, añade Carlos.

Tras recibir diversas denuncias, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió explicaciones a la discoteca y exigió a la Municipalidad de Recoleta que inspeccione el lugar de manera de garantizar que las medidas de seguridad ofrecidas a los clientes es la adecuada y necesaria.

Notas relacionadas:

ACUSAN DE DISCRIMINATORIA A BOKHARA

HERIDOS EN DISCOTECA BOKHARA