PAREJA GAY DENUNCIA A INMOBILIARIA

Presentó demanda

7 de diciembre, 2007 (OpusGay).- Una pareja gay presentó en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago una demanda contra la inmobiliaria Maestra Atenas, S.A, a la cual acusan de discriminación y de venderles una propiedad con tamaños distintos a los acordados en el contrato.

“En los planos el inmueble debía llegar a las 46.40 metros cuadrados, pero grande fue nuestra sorpresa cuando medimos el departamento y sólo alcanzaba los 43.80 metros cuadrados”, señaló Rodrigo Cabello Reyes (34), quien junto a su pareja, Victor Muñoz Jara, presentó la demanda con el patrocinio de la abogada Alejandra Arriaza, de la Corporación de Derechos Ciudadanos.

La pareja denuncia además discriminación por parte de la empresa, pues al momento de exigir explicaciones por el tamaño del inmueble, ubicado en el Condominio Atenas (Cueto 1322, Santiago), fueron agredidos físicamente por el gerente de negocios de la inmobiliaria, David Ramírez, quien lanzó ofensas verbales contra Rodrigo y Víctor en razón de su orientación sexual.

“Al enterarse que éramos pareja, nos trató pésimo. Nos dijo que no hablaba con maricones de mierda e incluso me pegó por lo que resulté con esguince y moretones”, relató Rodrigo en declaraciones publicadas por La Cuarta.

“Lo que buscamos es la anulación del contrato, que se devuelva el dinero entregado a la inmobiliaria y que sean indemnizados. También Rodrigo interpondrá una querella por lesiones en contra de su agresor”, añadió la abogada tras presentar la demanda el pasado miércoles.

La acción legal de la pareja fue apoyada por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, instancia que ya había hecho público el caso en un comunicado emitido el pasado 17 de octubre y que, en esta ocasión, demandó la aprobación de normas que garanticen la no discriminación en Chile. En tanto, el Movilh también repudió ayer la situación tras ser consultado por diversos medios a través de despachos en directo.

Frente al hecho el activista del Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, Rodrigo Cid, sostuvo que “es importante hacer ver a los legisladores la importancia de tener leyes que den cuenta de las diferentes expresiones defamilia que existen en nuestro país”

Por su lado, la empresa negó la versión de la pareja, sosteniendo que habría sido el mismo gerente de negocios el agredido, al explicarle el pasado 25 de septiembre que no se podía revertir la compra. Más aún, indicó que por tal motivo, Ramírez ya había entablado una querella ante la Fiscalía Centro Norte.

“Debemos ser categóricos que ni el señor Muñoz, ni el señor Cabello, fueron discriminados de manera alguna”, puntualizó la empresa.