Por denuncias de homofobia
Por C.H
31 de octubre, 2007 (Opusgay.cl).- Por primera vez en la historia de la lucha por los derechos de las minorías sexuales, los altos mandos de Carabineros e Investigaciones debieron rendir cuentas a un poder del Estado por denuncias de homofobia al interior de sus filas.
La declaración de hoy ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tuvo lugar luego que cuatro ex carabineros, un ex policía civil y un trabajador de Gendarmería denunciarán con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que habían sido expulsados en razón de su orientación sexual.
La denuncia fue hoy nuevamente respaldada por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, en especial cuando los altos mandos negaron que hubiese discriminación.
“El presidente de la Comisión, Sergio Aguiló, les dijo muy claro y fuerte que nos les creía”, sostuvo el líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien monitoreo la jornada de hoy y aprovechó la oportunidad de informar que denunciará ante la ONU al ex Comandante en Jefe de la Armada, Miguel Angel Vergara, por dichos “enfermizos y violentos” que dijo contra las minorías sexuales.
A la cita asistieron el general director (s) General de Investigaciones, Sergio Paredes, el director (s) general de Carabineros, Eduardo Gordon, el director General de Gendarmería, Alejandro Jiménez, y los subsecretarios de Carabineros e Investigaciones, Javiera Blanco y Ricardo Naverrete, en forma respectiva.
“Nunca antes habíamos conseguido que los altos mandos rindieron cuentas por los atropellos a nuestro sector. Esto es un gran triunfo”, puntualizó Jiménez.
Notas relacionadas:
EX CARABINEROS RECIBEN BECA DE ESTUDIO
CARABINEROS SALEN DEL CLOSET Y DENUNCIAN HOMOFOBIA POLICIAL
DIPUTADOS PEDIRA URGENCIA A LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN TRAS CITA CON EX POLICIAS GAYS