En el Círculo de Periodistas
Por A.R
11 de junio, 2007 (OpusGay). – El escritor y periodista Rodrigo Muñoz Opazo lanzó en el Círculo de Periodistas de Chile la novela “La Trilogía de las Fiestas”, donde aborda “las fases por las que puede pasar un hombre gay en Chile”.
En su presentación del viernes pasado la obra fue comentada por el representante de Mago Editores, Alfredo Barrios, y el productor literario, Hernán Ortiz, quienes destacaron la importancia de abrir la escritura a temas de la diversidad.
Barrios, quien abrió la ceremonia, estimó que en libro “existe una diversidad plasmada, pues construye su propia anatomía cultural. El texto nos pone en un lugar de complicidades”.
En tanto, Ortiz calificó al relato de “fascinante. Invita a comprender a las minorías con un lenguaje sin trabas al tratar a los homosexuales”.
En su discurso, Muñoz Opazo precisó que la novela retrata “la represión y el estar solo, los enganches fugaces, la liberación sexual, la pareja y la búsqueda de la estabilidad”.
“Dado que el libro relata también la historia de un neonazi que odia hasta la muerte a los homosexuales y lesbianas “, el escritor aprovechó la oportunidad de solidarizar con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a raíz del hackeo que el sitio web de esa organización padeció la semana pasada.
“Hago un llamado a denunciar siempre a estas personas, que tienen a nuestra comunidad gay en la mira “, declaró Muñoz Opazo.
El ejemplar de “La Trilogía de las Fiestas” ya se encuentra a la venta en las librerías Que Leo, TAKK y Angloamericana de Providencia a un precio de seis mil 500 pesos. Por cinco mil pesos puede también adquirirse en la sede de Mago Editores, ubicada en Merced 22. Los cibernautas además pueden conocer la novela en www.trilogia.cl.nu .