DENUNCIAN NUEVO CASO DE HOMOFOBIA POLICIAL

Jóvenes de 19 y 20 años

Por R.G

4 de mayo, 2007 (OpusGay).- Un nuevo caso de violencia policial homofóbica se habría registrado en Illapel, Cuarta Región, donde funcionarios de carabineros agredieron física y verbalmente a dos jóvenes en razón de su orientación homosexual.

Según R.L.L (20) y M.M.A (19), funcionarios de la Cuarta Comisaría de Illapel los agredieron en abril pasado en Avenida Ignacio Silva con Constitución, propinándoles graves insultos debido a la orientación sexual de ambos.

“En la calle, carabineros nos golpeó por la espalda reduciéndonos como a unos criminales. Nos propinaron golpes de pies y puños, provocándonos lesiones en diversas partes del cuerpo”, indicó R.L.L, tras precisar que junto a su amigo intentaron denunciar el hecho ante la Cuarta Comisaría, pero fueron impedidos de ello.

No nos dejaron hacer la constancia y salieron cabos sin uniforme con palos de la unidad policial, agrediéndonos en las piernas y torso y dejándonos contusiones en extremidades y cuellos “, agregaron los jóvenes, quienes constataron lesiones en el Hospital San Juan de Dios, de Illapel.

En respuesta, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció en reserva y en privado el hecho ante la Subsecretaría del Interior de manera que se hagan las investigaciones correspondientes y se sancione a los responsables.

El organismo recordó que desde el 2002 a la fecha se han registrado 15 denuncias por violencia policial homofóbica o transfóbica, por lo que nuevamente llamó a las autoridades a transformar en ley el Proyecto que Establece Medidas contra la Discriminación, radicado en el Senado.

Notas relacionadas:

PRESENTAN QUERELLA ANTE FISCALIA MILITAR POR HOMOFOBIA POLICIAL

GOBIERNO INTERCEDE A FAVOR DE VICTIMAS DE LA HOMOFOBIA POLICIAL

BRUTAL AGRESION POLICIAL CONTRA GAYS

PREFECTURA RECHAZA HOSTIGAMIENTO POLICIAL A HOMOSEXUALES

CARABINEROS AGREDE A PERIODISTA GAY