GOBIERNO INTERCEDE A FAVOR DE VICTIMAS DE LA HOMOFOBIA

Ante Dirección General de Carabineros

Por D.U

13 de febrero, 2007 (OpusGay). – Más que alegres salieron de una reunión con el gobierno salieron dos personas gays que fueron violentamente agredidas en razón de su orientación sexual por funcionarios de la 19 Comisaría de Providencia.

En la cita gestionada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, resolvió solicitar enviar hoy al director general de Carabineros, José Alejandro Bernales Ramírez, un oficio donde demandó una rigurosa investigación sobre el atropello policial que afectó el pasado 22 de diciembre a M.A.M.O (32) y J.M.M (31).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, y la activista trans de esa organización, Carolina Gatica, expresaron su “completa satisfacción por el rápido actuar del señor Harboe, cuyos asesores jurídicos tomaron al instante la declaración a los afectados para iniciar las investigaciones correspondientes”.

M.A.M.O (32) y J.M.M (31) denuncian que el 22 de diciembre fueron detenidos en las afueras de la discoteca Fausto, siendo golpeados e insultados. Una vez en la 19 Comisaría las agresiones continuaron a tal punto que M.A.M.O estuvo 15 días con licencia médica.

Notas relacionadas:

BRUTAL AGRESION POLICIAL CONTRA GAYS

PREFECTURA RECHAZA HOSTIGAMIENTO POLICIAL A HOMOSEXUALES

CARABINEROS AGREDE A PERIODISTA GAY