CARABINEROS RECHAZA HOSTIGAMIENTO POLICIAL A HOMOSEXUALES

Tras nueva agresión

Por C.H

2 de febrero, 2007 (OpusGay).- La prefectura de Carabineros de Santiago Central se mostró hoy en desacuerdo con que funcionarios de su institución agredan a las parejas homosexuales por expresar su afecto en público, lo cual implica una muy buena señal para los derechos de las minorías sexuales.

El pronunciamiento del prefecto (s) y comandante Marcelo Cáceres, se originó en una cita que solicitó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para expresar su repudio por las ofensas que funcionarios de la Primera Comisaría dirigieron contra el periodista gay, Rodrigo Muñoz Opazo, y un amigo de éste por expresar su afecto en el centro de Santiago.

En la cita con Muñoz Opazo y el Movilh, la Prefectura se comprometió además a iniciar las investigaciones en torno a la denuncia del periodista, con el objeto de prevenir este tipo de casos.

” Valoramos a Muñoz Opazo por hacer esta denuncia, pues sirve para evitar más atropellos y también aplaudimos a los superiores de Carabineros por estar en desacuerdo con impedir la expresión de afecto de las minorías sexuales “, dijo el activista del Movilh, Juan Hernández.

Agregó que la señal dada por la Prefectura es muy importante ” porque en caso de volver a ocurrir un hecho de este tipo, deberá indicarse a los responsables que los atropellos son condenadas por sus superiores”.

Notas relacionadas:

CARABINEROS AGRADE A PERIODISTA GAY