REABREN CASO HOMOFOBICO

En Fiscalía Metropolitana

Por D.U

27 de octubre, 2006 (OpusGay).- La Fiscalía Metropolitana Sur decidió reabrir el caso de J.T.M, un cocinero de 40 años que el pasado 13 de octubre fue afectado por una golpiza homóbica que lo dejó con fracturas de mano, mandíbula y pérdidas de dentadura.

La decisión la adoptó ayer el jefe de la unidad de delitos generales de la Fiscalía Sur, Francisco Rojas, quien se reunió en privado con la víctima y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De esa manera, Rojas acogió la denuncia del Movilh, grupo que acusó irregularidades en las investigaciones que pasaron por pérdida de documentos, nula atención a la víctima y liberación de los agresores (padre e hijo) sin antes tomar declaración al afectado.

El Movilh culpó especialmente de “estas negligencias” a la fiscal Marcela García, razón por la que Rojas iniciará investigación para determinar las eventuales responsabilidades en el proceso.

La reapertura del caso derivará en la primera audiencia pública de un caso por homofobia, la cual tendrá lugar próximamente.

J.T.M, quien expresó ayer con llantos al fiscal la vulnerabilidad de su caso, fue agredido por dos sujetos mientras esperaba micro en el Paradero 30 de la Gran Avenida, comuna de El Bosque. El cocinero recibió la golpiza en razón de su orientación sexual.