DENUNCIAN NUEVO ATAQUE A PERSONA GAY

Por presuntos neonazis

31 de julio, 2006 (OpusGay).- La Corporación de Derechos Ciudadanos denunció ayer, con respaldo de minorías sexuales, una nueva agresión contra un joven gay que tuvo lugar el pasado viernes en las inmediaciones de Metro Alcántara, en la comuna de Las Condes.

El director ejecutivo de la institución, Arturo Barrios, y la abogada Alejandra Arriaza, precisaron que la golpiza fue propinada cerca de las 23:30 horas por sujetos de cabeza rapada, quienes dejaron a la víctima con hematomas y cortes en la cara que la mantienen en un centro asistencial.

Al respecto la concejal transgénero de Lampa, Felipe González, precisó que el acto fue “cometido por neonazis cuando este joven gay caminaba con un amigo por la calle, donde fue abordado. Primero lo insultaron y luego lo agredieron. Gracias a Dios, a pesar de las graves lesiones, está bien”.

Acompañada por el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, la concejal se preguntó “hasta cuando habrá que esperar para solucionar este asunto, no queremos que hallan más chicas trans muertas y por eso no deseamos más muertes de minorías sexuales”. Barrios, en tanto, llamó al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, a resguardar la integridad de las personas, en especial ahora que pretende cerrar el Barrio el Golf para el comercio sexual que ahí ejercen las transgéneros. Los denunciantes mantuvieron en reserva la identidad del joven de 27 años, por cuanto su familia desconoce sobre su orientación sexual.