A favor de familias homoparentales
3 de agosto, 2006 (OpusGay).- La campaña de Sidacción a favor de las familias homosexuales que fue lanzada en junio pasado en Santiago, inició ayer oficialmente su recorrido en Valparaíso con el respaldo de los parlamentarios, Marco Enríquez-Ominami, del Partido Socialista (PS), Álvaro Escobar, del Partido por la Democracia (PPD) y el independiente Tucapel Jiménez.
Denominada Campaña por las Libertades Ciudadanas, la iniciativa busca “apoyar a las familias homoparentales o gay y promover el derecho a constituir familias y adoptar hijos”, indicó la organización en un comunicado.
Junto al representante de Sidacción en Valparaíso, Marcelo Aguilar, el diputado Escobar sostuvo que el tema de “las familias homoparentales es algo que debe estar presentes en el debate. Respecto a esto no podemos como parlamentarios de la República reaccionar a la transformación una vez que se haya producido”.
En la relación a la eventual legislación de estos temas, agregó que “no voy a reparar en riesgos para presentar este tipo de iniciativas, a lo más pedirá las disculpas del caso, pero lo único que no voy hacer es falsificar lo que no se puede falsificar: el informe de la conciencia”, argumentó.
Aguilar puntualizó, por su lado, que “así como aceptamos que las naciones, como entidades políticas van a cambiar, también debemos aceptar que otras entidades sociales, como la familia tengan que adaptarse a una nueva pragmática, que nace de nuestra manera de hacer y construir sociedad hoy.
La campaña de Sidacción, organización pionera en la prevención del VIH en Chile, consiste en la distribución de afiches en espacios públicos, publicación de libros y la realización de un seminario.
Nota relacionada
LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE FAMILIAS HOMOPARENTALES
http://www.opusgay.cl/1315/article-73322.html