Repudiables dichos de edil Torrealba
Por D.U
2 de septiembre, 2006 (OpusGay).- Impactante fue la respuesta dada ayer por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, cuando fue consultado por la prensa respecto a que haría si el comercio sexual que ejercen las transgéneros en Las Condes se trasladara a la rotonda Pérez Zukovich, ubicada en su comuna.
“Se solucionaría el problema porque ahí serían atropelladas”, dijo el edil en el marco de declaraciones que sorprendieron a los periodistas y que hoy fueron repudiadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)
“Los dichos de Torrealba promueven a todas luces la violencia más brutal contra la población transgénero y se constituyen en una de las declaraciones más funestas emitidas por una autoridad en toda la historia de lucha del movimiento chileno de minorías sexuales”, dijo la organización a través de su activista Karin Avaria.
El Movilh anunció además que desde ahora “responsabilizamos al alcalde Torrealba de cualquier agresión que puedan padecer las personas transgéneros, ejerzan o no el comercio sexual”, por cuanto sus dichos “no sólo revelan rechazo a la prostitución, sino también a las minorías sexuales”.
“Dado que los debates públicos ocasionados por al decisión del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza de cerrar el Barrio El Golf no han distinguido las obvias diferencias entre la población transgénero y el comercio sexual, igualándose maliciosamente ambas realidades, las declaraciones de Torrealba afectan a las minorías sexuales en su conjunto”, explicó el Movilh.
El Movimiento insistió en la necesidad de diferenciar al comercio sexual de la población transgénero, “por cuanto la igualación de ambos fenómenos es un caldo de cultivo para la transfobia y la homofobia”.
La identidad de género, finalizó el Movilh, “es una condición que viene con el nacimiento de la persona y el comercio sexual es, en la mayoría de los casos, el resultado de la falta igualitaria de oportunidades laborales y educacionales producto de la discriminación”.
Notas relacionadas:
RECHAZAN “TRANSFOBIA” DE ALCALDE DE LAS CONDES
REPUDIAN A ALCALDE DE PEÑAFLOR