MINORIAS MARCHARON CONTRA NEONAZIS CHILENOS

En centro de Santiago

Por D.U

27 de abril, 2006 (OpusGay).- Con el respaldo del consejero regional del Gobierno Metropolitano, Pedro Saitz, jóvenes, skinhead y minorías sexuales marcharon ayer para exigir a las autoridades que enfrenten de manera integral la violencia neonazi en Chile.

La columna de unos 200 jóvenes, dirigida por el Comité Antifascista 16 de Abril y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se desplazó desde Alameda con Ahumada hasta la Plaza de Armas, en medio de consignas en contra de los neonazis, grupos que han promovido la violencia hacia los punk, los judíos y las minorías sexuales, entre otros sectores.

Junto con recordar el asesinato del joven Tomás Vilches, quien fue acuchillado por neonazis el pasado 16 de abril, los manifestantes anunciaron que en las próximas semanas conformarán junto a otras minorías una mesa de trabajo que permita enfrentar los atropellos de manera policial judicial y política.

“Ninguna agresión neonazi puede quedar sin respuesta. No queremos que esto vuelva a ocurrir por Tomás y tantas personas más. Hoy nos manifestamos exigiendo justicia”, sostuvo el Comité Antifascista 16 de abril, creado tras la muerte de Tomás Vilches.

Mientras el Movilh adelantó que además está en conversaciones con algunas autoridades para dar en los próximos días una clara señal contra los neonazis, Pedro Saitz anunció que solicitará una intervención más activa de la Intendencia Metropolitana en estos atropellos.

Notas relacionadas:

NEONAZIS LLAMAN A MATAR GAYS EN CHILE

INVESTIGARIAN A NEONAZIS A NIVEL NACIONAL

PUNK FRENAN MARCHA NEONAZI CONTRA GAYS

ORDENAN PROTECCION POLICIAL PARA EL MOVILH TRAS AMENAZAS NEONAZIS

MOVILH Y UNIVERSIDAD PRESENTAN RECURSO DE PROTECCION CONTRA NEONAZIS

CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO ANALIZARA PROCESOS CONTRA NEONAZIS

JUDIOS Y MINORIAS SEXUALES PIDEN COHERENCIA AL GOBIERNO CON SU POLITICA ANTI-NAZI

NEONAZIS PREPARAN PRIMERA MARCHA CONTRA LAS MINORIAS SEXUALES

NEONAZIS CHILENOS EN PICADA CONTRA LIDER GAY

NEONAZIS VUELVEN A ATACAR