Por sus diferencias con la UDI
DEMANDAN A PIÑERA PRECISAR SUS POSTURAS VALORICAS
Por C.H
28 de diciembre, 2005 (OpusGay).- Tras la primera vuelta presidencial, el panorama para las minorías sexuales cambió radicalmente en lo referente a sus relaciones con la derecha política.
Y es que aún cuando el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y apoyó algunas de sus demandas, lo concreto es que la posterior alianza del candidato con la Unión Demócrata Independiente (UDI) para enfrentar la segunda vuelta “ponen en serio peligro estos compromisos“, sostiene el activista gay Juan Hernández.
Precisa que Piñera respaldó una ley de parejas homosexuales y apoyó el Proyecto que Establece Medidas contra la Discriminación, sin embargo, “la UDI se ha opuesto a ambas iniciativas”.
Además, redondea, la UDI presentó este año dos proyectos al Congreso para limitar la igualdad entre personas homosexuales y heterosexuales y fue el único partido que votó en contra de un proyecto de acuerdo que sanciona los delitos por homofobia y que fue aprobado por la Cámara de Diputados.
Por ello, el Movilh envió hoy una misiva al abanderado donde le demandó que aclare “como resolverá en su eventual gobierno las discrepancias valóricas que tiene con la UDI frente a variados temas, como son los derechos de las minorías sexuales”.
Otros temas consultados por el Movilh fueron los referentes a políticas publicas vinculadas a las campañas de prevención de VIH/SIDA, a los métodos anticonceptivos y los derechos sexuales y reproductivas, “donde la UDI tiene postura sumamente conservadoras, a diferencia de los parlamentarios más liberales de RN“, puntualizó Hernández.
Nota relacionada:
PIÑERA APOYA DEMANDAS DE MINORIAS SEXUALES