En la Quinta Región
Por D.U
16 de febrero, 2006 (OpusGay).- Difícil y peligrosa fue la experiencia de cuatro amigos que decidieron el pasado domingo tomar un día de descanso en la nudista Playa Luna, de la Quinta Región. Al salir del recinto fueron hostigados verbalmente por un sujeto de unos 45 años, quien los ofendió en razón de su orientación homosexual. Pero las molestias no terminaron ahí.
Al momento de salir en su vehículo de Playa Luna, el grupo de gays debió literalmente huir debido a la persecución que en su camioneta verde inició el hombre. Durante varios metros el sujeto chocó el vehículo de los veraneantes, quienes ante la impotencia denunciaron el hecho ante uno de los conserjes de Playa Luna. La única recomendación fue que constataran el caso ante Carabineros.
Al dirigirse al retén de Horcón, la pesadilla continuó para los veraneantes, entre los que encontraba un adulto mayor enfermo de parkinson. Y es que el sujeto reinició la persecución e incluso intentó pasar el vehículo del grupo gay, acto impedido por un Citroen rojo que se encontraba a unos metros más adelante.
” Luego de un instante, el tipo desistió y retrocedió. Consternados por su actitud dejamos constancia del caso en el retén de Horcón, donde se recibió positivamente nuestra denuncia”, señaló a OpusGay uno de los afectados tras denunciar el hecho ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Añadió que ” el hecho fue desagradable. Nosotros somos tipos educados, profesionales, dispuestos a compartir una tarde tranquila de mar y sol, sin tener problemas con nadie y compartiendo con el resto de manera abierta y sociable”.
Dañado por un hecho que pudo haber terminado en un accidente, el profesor de 27 años, cuya identidad se mantiene en reserva a su petición, añadió que tras la dramática experiencia “descubrimos que existen personas de tendencias homofóbicas dispuestas a hacer ciertas cosas con el fin de alejar gays del sector, en especial de una playa hermosa donde se practica nudismo de manera sana”.
El Movilh expresó su preocupación por el caso al oficial a cargo del retén de Horcón, Luis Sánchez, e informó de los hechos a los representantes de la Corporación Naturista Playa Luna con el objeto de prevenir la reedición de este tipo de casos por parte del mismo sujeto.
“Lo importante es que los afectados pudieron tomar la el número de patente del sujeto homofóbico, el cual entregaron a Carabineros, por lo que en caso de repetir la acción puede ser fácilmente sancionado”, indicó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.
Puntualizó que este tipo de hechos “nuevamente ponen en el tapete la necesidad de contar con una ley antidiscriminatoria, por lo cual intensificaremos nuestras acciones para logra este añor tal objetivo”.