Inhumana explicación de asesinos
Por D.U
17 de marzo, 2005 (OpusGay).- La noche del martes pasado fue la última del diseñador gráfico Miguel Angel López (35), quien tras oponerse a un asalto de cuatro delincuentes en su lugar de trabajo, fue golpeado, maniatado y apuñalado en el corazón.
Los responsables del asesinato, los gemelos Fernando y Cristián Sabag (19), fueron detenidos ayer por Carabineros de la O-S9, mientras una de las cómplices Carolina Astudillo (43) explicó que el crimen se produjo por la orientación homosexual de la víctima.
“Lo mataron porque era homosexual. Ellos se cuidaron su pirulín porque son hombres”, dijo Astudillo, aunque Carabineros ha descartado hasta ahora que se esté en presencia de un crimen homofóbico, por cuanto el único móvil habría sido el robo
Los hechos tuvieron lugar en el segundo piso de la empresa Chile Impresión Digital, donde según testigos se desarrollaba una improvisada fiesta. Del sitio los hermanos Sabag, Astudillo y un cuarto cómplice, Cristián Uribe (19), robaron un camión y un vehículo de la empresa, además de computadores.
Las especies fueron encontradas en un domicilio de Ñuñoa, lo cual permitió la captura de los delincuentes. El caso se encuentra en manos de la jueza del Noveno Juzgado del Crimen de Santiago, Carolina Herrera,
Respecto al hecho, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) indicaron que “estamos recopilando antecedentes para determinar si este fue o no un crimen por homofobia. Luego de eso definiremos si es de nuestra competencia intervenir. Lo concreto es que el robo no excluye necesariamente esa posibilidad”.
“De todas formas, la explicación dada por uno de los delincuentes es claramente inhumana y discriminatoria y, por lo mismo, merece todo nuestro repudio“.apuntó la activista del Movilh, Sofía Velásquez.